Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arquitecto cubano alerta sobre un inminente derrumbe en la Habana Vieja

Noticias de Cuba

Arquitecto cubano alerta sobre un inminente derrumbe en la Habana Vieja

“Un derrumbe que ya no es potencial, es inminente y no tiene un puntal”, afirmó

Arquitecto cubano alerta sobre un inminente derrumbe en la Habana Vieja

Edificio a punto de derrumbarse en la Habana Vieja. (Collage: Dariel Rey – Facebook)

El arquitecto cubano Dariel Rey reportó sobre un inminente derrumbe en la Habana Vieja al compartir fotografías de un edificio sumamente dañado que no tiene en los alrededores ninguna señalización para alertar a los transeúntes.

“Esto es ahora mismo en Gloria y Factoría, Habana Vieja, un derrumbe que ya no es potencial, es inminente y no tiene un puntal, una señalización, solo un cartel a lápiz hecho por los vecinos”, expresó Rey.

Asimismo, aprovechó su post para darle la razón, de forma sarcástica, a la secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien hace unos días comentó sobre el peligro potencial de “morir de una pedrada en la cabeza” en el país.

“Lo peor, es la naturalidad con que vamos asumiendo esta convivencia con la muerte, como si fuera un vecino más en la cola de la bodega”, agregó.

Arquitecto cubano alerta sobre un inminente derrumbe en la Habana Vieja

(Foto: Dariel Rey – Facebook)

Sesde su visón de arquitecto, comentó que para demoler el edificio afectado se necesita maquinaria importada, además de señalar el abandono de años por parte de las autoridades.

En los comentarios de su publicación, Rey dijo que resulta muy obsceno el contraste de las zonas en ruinas de la capital con las áreas centrales turísticas.

“Lo peor es que uno se acostumbra a convivir con estas cosas, se van normalizando y la gente ya no aspira a que se arregle, sino a que no les toque a ellos la pedrada”, añadió.

Como la estructura dañada está pegada a unos cables, la usuaria Jennifer Quiñones comentó que el día en que se derrumbe el edificio también va a ser afectada la electricidad en el barrio.

Felicia Chateloin, profesora de la Universidad Tecnológica de La Habana, manifestó que la inversión de nuevas obras turística en vez de acciones de vivienda es un problema muy grande y además contradictorio en todo pensamiento lógico.

“La inequidad entre las zonas de la ciudad es cada vez mayor y desaparecen los valores que la hacen un patrimonio único”, afirmó la académica, agregando que le horroriza el estado de muchas edificaciones en La Habana.

La presidente de la UJC hace unos días comentaba sobre el peligro potencial de morir de una pedrada en la cabeza, y yo…

Publicada por Dariel Rey en Domingo, 8 de agosto de 2021

 

En tono de broma, un internauta escribió: “no nos entretengas con nimiedades. Aquí lo importante es marchar y reafirmarse. El resto es culpa del bloqueo”. Ante ello, Rey respondió: “es cierto, el muro puede estar confundido. Quizás su desviación solo sea ideológica”.

La podóloga Zahaide Duran opinó que miles de ineficiencias abundan en las calles de Cuba, y pese a ello, los expedientes de demolición se quedan en la gaveta del algún funcionario de planificación física.

“Nuestro país necesita muchísimos cambios y personas que quieran hacer, pero de verdad, y ponerle corazón a cada tarea, ojalá el gobernador de La Habana vea esta y muchas otras cosas que están en las redes y que no son culpa del bloqueo”, finalizó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top