Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrecian en La Habana imposición de multas a quienes violen las medidas de confinamiento

Noticias de Cuba

Arrecian en La Habana imposición de multas a quienes violen las medidas de confinamiento

Se redoblará la vigilancia en las noches en la vía pública así como las multas en horas diurnas

colas cubanos nasabuco

Colas en La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, manifestó que se arreciarán la imposición de multas y otras sanciones penales y administrativas a quienes transgredan las medidas sanitarias y las restricciones de movilidad vigentes por la pandemia de COVID-19.

Iríbar indicó a los órganos encargados del orden interior, el control y la fiscalización arreciar la imposición de multas y otros mecanismos administrativos y jurídico penales para hacer cumplir las medidas sanitarias y elevar la percepción de riesgo en la población.

Según el semanario Tribuna de la Habana, el dirigente insistió en el control de los movimientos nocturnos, las entradas y salidas del territorio habanero, y dijo que se han detectado “indisciplinas con los permisos de accesos emitidos”.

La orientación se produjo tras un señalamiento a los organismos impositores encargados de hacer cumplir las restricciones a la movilidad nocturna, por el visible incremento de la circulación vial después de las 9:00 de la noche, sobre todo del tráfico vehicular.

El jefe policial de La Habana, coronel Frank Gimen Jiménez, aseguró que se redoblará la vigilancia en las noches en la vía pública, así como las multas en horas diurnas a aquellos que violen las disposiciones sanitarias, según lo manda el Decreto-Ley 31.

Gimen Jiménez, informó que el jueves en la noche sus efectivos impusieron multas a más de 500 ciudadanos y 233 fueron conducidos a las unidades por transitar a pie o en vehículos por la vía pública después de las nueve de la noche.

Entre los detenidos estuvieron los ocupantes de un carro con chapa de turismo que transportaban mercancías adquiridas de forma ilícita.

El oficial reportó que en el primer trimestre se han detenido 23 automóviles con esa licencia, dedicándose a actividades ilícitas.

Desde este viernes, además de las multas previstas en el mencionado decreto 31, se retirarán las placas a los autos que circulen pasadas las nueve de la noche, anunció en la reunión Orestes Llanes, coordinador de Fiscalización y Control del gobierno de La Habana.

Estas medidas forman parte de los protocolos establecidos por el gobierno de la isla para la denominada “fase de transmisión autóctona limitada” del coronavirus.

Entre ellas también se encuentran, según mencionó Torres Iríbar, el trabajo a distancia y el teletrabajo, la persecución de “coleros y revendedores”, “la municipalización del comercio” y la habilitación de puntos de venta en “territorios menos favorecidos en cuanto a la red de tiendas”.

Hasta el momento aún no han sido comunicada las nuevas medidas anunciadas por el mandatario Miguel Díaz Canel el martes pasado mediante un tuit.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top