Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un arreglo de tuberías se convirtió en una «piscina» en plena calle de Manzanillo

NOTICIAS DE CUBA

Un arreglo de tuberías se convirtió en una «piscina» en plena calle de Manzanillo

Niños se bañan en el hueco, mientras adultos temen a la proliferación de mosquitos que transmiten dengue

El arreglo de una tubería rota en la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma, no fue finalizado de manera adecuada y ahora la zona de trabajo parece una piscina por la acumulación de agua.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran un inmenso hueco inundado que es utilizado por algunos residentes como alberca, mientras las personas responsables regresan para solucionar la fuga. En esta parte de la ciudad es posible ver a niños jugando con bastante alegría, además de otros vecinos refrescándose mientras se sienten temperaturas cálidas por el sol abrazador.

En medio de estos momentos de felicidad y relación, obviamente se encuentra la preocupación de la comunidad por lo insalubre que podría convertirse la situación si no se arregla con el paso de los días. La acumulación del agua aumentaría la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue. Además, los bañistas corren el riesgo de presentar algún padecimiento en la piel por la contaminación del líquido.

El usuario de Facebook Alexis Vega, además de compartir una fotografía de la afectación, señaló que esto es una falta de respeto para el pueblo de Manzanillo, considerando el desperdicio de agua potable y la falta de este servicio en las viviendas.

“Yo me encuentro desesperada y pidiendo el cierre de ese hueco, yo tengo un niño de nueve años y hace como tres días me llamaron los vecinos para decirme que mi hijo estaba allí bañándose con otros niños, puede haber un accidente”, dijo la usuaria Dayana Martínez.

Un internauta agregó que hace más de 30 años se fue de Manzanillo y en ese tiempo los trabajos de hidráulica estaban en sus primeros días, ante ello, preguntó “¿Cuánto más hace falta para su culminación?”. Una persona también recordó que la obra fue catalogada por las autoridades como la “mejor de América Latina”.

Otro ciudadano mencionó que él ya hubiera sustituido al director de acueducto y alcantarillados por incompetente. Este acto sería lo obvio ante un mal trabajo, pero si el hombre se encuentra alineado a defender al sistema comunista en la Isla, entonces con esto basta para seguir en el cargo.

“Si ese charco fuera en mi casa, ya los supervisores de la campaña me hubieran multado porque eso genera millones de mosquitos”, agregó la usuaria María Rafaela Elías Rivero.

Otro ciudadano dijo que esa “piscina” refleja el detrimento, carencia, ineficacia e ineptitud de muchos factores en Manzanillo, un padecimiento crónico en el municipio, la provincia y el país.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba