ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cinco cubanos arrestados en Florida por robar 2 millones de dólares en mercancías y enviarlas a Cuba

Estados Unidos

Cinco cubanos arrestados en Florida por robar 2 millones de dólares en mercancías y enviarlas a Cuba

Los criminales hurtaron varias tiendas en el condado de Polk

Arrestan a cinco cubanos acusados de diversos robos en Florida

La policía a emitido una orden para arrestar a un sexto sospechoso (OFFICER)

Un total de cinco cubanos fueron arrestados por la policía del condado del Polk en Florida por ser los responsables de diferentes robos de mercancías, que suman cerca de dos millones de dólares, y enviarlas a Cuba.

Los ahora detenidos están identificados como Santiago Martínez Jorrin, de 33 años; Tomás Rodríguez Oliva, de 47; Reynel Hernández Perdomo, de 43; Dayron Ramon Torres, de 31, y Danays Acosta Benítez, de 34.

Arrestan a cinco cubanos acusados de diversos robos en Florida

(CUBA EN MIAMI)

Según las declaraciones hechas bajo juramento, los caribeños cometieron los robos durante cuatro o cinco noches, afectando por día entre 8 y 10 negocios.

Las autoridades aseguran que varios negocios de Polk reportaron robos que ascendían a 150 mil y 200 mil dólares en mercancías. Además, de los 150 hurtos reportados en los últimos días en Florida, 25 ocurrieron en dicho condado.

Un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk asegura que los detenidos incurrieron en el delito de crimen organizado, porque lo robado lo vendían en esta localidad o lo enviaban a Cuba, beneficiándose económicamente de ello.

Entre las tiendas robadas se encuentran Burlington, CVS, JC Penney, Walgreens y Winn-Dixie (Southeastern Grocers) y Publix, de este último establecimiento se consiguieron las imágenes de los ladrones, vía cámaras de seguridad, y la policía pudo identificarlos para el arresto.

Hasta el momento, se han dictado 31 cargos a los criminales, pero no se descarta que este número pueda aumentar en los próximos días.

La mercancía robada fue incautada por la policía, tras un registro de seis lugares, y fue transportada en un camión de 26 pies para que sirva de evidencia. Cabe mencionar que también se encontraron artículos listos para enviar a la isla, los cuales estaban en bolsas y maletas.

Se ha informado que policía emitió una orden de arresto a Michael Jiménez, quien sería el sexto miembro de la banda criminal.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top