Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a cubano en Miami-Dade por abusar de un niño y dispararle en la cara

Estados Unidos

Arrestan a cubano en Miami-Dade por abusar de un niño y dispararle en la cara

El niño de 12 años logró sobrevivir al intento de asesinato y recorrió las calles de la ciudad en busca de ayuda

Arrestan a cubano en Miami-Dade por abusar de un niño y dispararle en la cara

Arrestan a cubano en Miami-Dade por abusar de un niño y dispararle en la cara. (Foto: Miami-Dade Corrections and Rehabilitation)

Un hombre cubano identificado como Aliex Santiesteban, de 43 años, fue arrestado el lunes al sur de la Florida por abusar sexualmente de un niño de 12 años y posteriormente dispararle en la cara.

Según América TeVé, los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo al noroeste de Miami-Dade, luego de que Santiesteban subiera al menor a su vehículo, alrededor de las 2:30  de la madrugada.

El reporte de la policía indica que la víctima caminaba por el área de la 43 Terrace y avenida 30 del noroeste cuando fue detenida por Santiesteban, quien lo condujo hasta un terreno baldío y lo agredió sexualmente.

Posteriormente, procedió a dispararle en la cara, con la intención de matarlo para evitar que este lo acusara ante las autoridades. Sin embargo el niño sobrevivió y luego de que el violador se retirara pudo buscar ayuda en la calle.

Álvaro Zabaleta, el detective portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo que la víctima no pudo salir del vehículo porque el seguro de niño estaba activado, y aclaró que este intentó luchar contra el detenido antes de que le disparara.

“El niño no podía ver, pero fue encontrado deambulando por un buen samaritano en bicicleta, quien lo llevó a un negocio cercano donde llamaron al 911”, precisó.

En redes circuló el video de una cámara de seguridad que captó el momento en el que el menor llega a un establecimiento para pedir ayuda y posteriormente desplomarse por la pérdida de sangre.

“El niño dijo que no podía ver en ese momento. Había perdido la vista y estaba usando el tacto para orientarse en busca de ayuda”, indicó el portavoz.

La víctima fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, ahora se encuentra estable y en proceso de recuperación.

De acuerdo con el reporte, el niño se escapó de casa para visitar a unos amigos sin decirle a sus padres, razón por la cual Santiesteban lo encontró solo en la calle durante la madrugada.

Ahora el hombre enfrenta cargos de agresión sexual con un arma mortal, secuestro e intento de asesinato. Santiesteban fue arrestado en Overtown y después fue trasladado ayer en la mañana a la cárcel condal de TGK.

Pese a que no se mencionó la nacionalidad del detenido durante los reportes iniciales, los internautas no demoraron en encontrar varios de sus perfiles en Facebook, donde trascendió que Santiesteban era cubano.

Arrestan a cubano en Miami-Dade por abusar de un niño y dispararle en la cara

Arrestan a cubano en Miami-Dade por abusar de un niño y dispararle en la cara. (Captura de pantalla: Díaz Elena-Facebook)

De acuerdo con usuarios de esa red social, el detenido también abusó sexualmente de su hijastra en Cuba, razón por la cual la madre de la menor levantó una demanda en contra de su ex pareja.

Arrestan a cubano en Miami-Dade por abusar de un niño y dispararle en la cara

Arrestan a cubano en Miami-Dade por abusar de un niño y dispararle en la cara. (Captura de pantalla: María Caridad Pérez Suarez-Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top