¡Tus primeras 20Lb por solo $0,99 con Entrega en TODA CUBA! ​📦🇨🇺​ Envía AHORA
Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Arrestan a un cubano por la muerte de un joven colombiano en Miami-Dade

NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a un cubano por la muerte de un joven colombiano en Miami-Dade

Ambos estuvieron involucrados en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada

Arrestan a cubano por muerte de un joven colombiano en Miami-Dade (1)

Alfredo García podría recibir una sentencia de hasta 30 años de prisión. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

La policía de Miami-Dade arrestó a un cubano responsable de la muerte de un joven ciclista de 18 años. Alfredo García, de 40 años, era buscado por las autoridades luego de presuntamente atropellar al muchacho de origen colombiano y darse a la fuga en la madrugada del pasado 15 de julio.

Según un reporte policial compartido por Local 10, el antillano conducía un Jeep Wrangler cuando golpeó a Kevin Chaparro en la cuadra 3200 de Southwest 127th Avenue en el área no incorporada de Tamiami.

García, junto con su abogado, se presentó ante las autoridades del condado para ofrecer una confesión completa sobre su involucramiento en este hecho. Tras su declaración, fue arrestado bajo los cargos de abandonar la escena de un accidente, causando muerte e intento de manipulación de evidencia.

Hasta el jueves, el ciudadano cubano se encontraba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Durante su comparecencia ante un juez, García declaró que ha estado viviendo en Estados Unidos durante los últimos siete años.

El magistrado estableció una fianza total de 20.000 dólares (USD), además de ordenarle un toque de queda nocturno en caso de que salga bajo fianza. Asimismo, no tiene permiso de conducir cualquier tipo de vehículo mientras se desarrolla su proceso judicial.

Mientras tanto, la familia de Chaparro está recaudando dinero para poder viajar al sur de Florida desde Colombia y recoger su cuerpo. El muchacho recién había llegado al estado naranja para asistir a la Millennia Atlantic University con una beca en dicho deporte.

Según las leyes del estado de Florida, quien abandone la escena de un accidente que resulte en la muerte de una persona puede ser acusado como un delito grave de primer grado. Esto conlleva un castigo potencial de una multa de hasta 10.000 dólares (USD) y hasta 30 años de prisión, además de la revocación de la licencia de conducir por al menos tres años.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba