Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a más de 80 personas en operativo contra el tráfico de personas en Florida

Estados Unidos

Arrestan a más de 80 personas en operativo contra el tráfico de personas en Florida

Florida es el tercer estado con mayores registros de llamadas a la línea directa de denuncias de tráfico de personas en EEUU

El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister.

El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister habla sobre las detenciones. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

De acuerdo a información difundida a través de los medios locales, este lunes se pudo conocer que durante un operativo llevado a cabo por las autoridades del condado de Hillsborough para combatir el tráfico de personas en Florida, se produjo el arresto de al menos unas 85 personas.

Según lo señalado por la agencia noticiosa Fox 13 News, las personas detenidas son sospechosos de los crímenes de tráfico humano, pornografía infantil, proxenetismo, voyeurismo y además prostitución; en donde se incluye una persona que habría sido puesta bajo arresto hasta tres veces en el desarrollo del proceso.

Esta investigación, estuvo bajo la dirección de los agentes de la División Especial de Investigaciones y la División de investigaciones Criminales de la oficina del alguacil; la cual fue llevada a cabo entre el 1ero de enero del presente año, hasta el 7 de junio a lo largo de diferentes hoteles, moteles, spas, lugares donde ofrecen masajes, clubes nocturnos y portales de internet.

El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, durante declaraciones ofrecidas a la prensa local, afirmó que este operativo de investigación no ha llegado a su fin con estas 85 detenciones, asegurando que continuarán sumando esfuerzos para precisar a todas las víctimas.

El objetivo principal, pretende surtir de recursos a los investigadores, de manera que puedan continuar rastreando a aquellos que se dedican al tráfico de personas en el territorio del estado de Florida.

El operativo, cuyo nombre es “Secretos Comerciales”, ha sido ejecutado por diferentes agentes encubiertos quienes llegaron a la conclusión de que el tráfico de personas puede ocurrir en cualquier comunidad, sin discriminar edades, razas o nacionalidades.

Durante el pasado año, Florida se ubicó en el tercer lugar de los estados en registrar los mayores números de llamadas a la línea directa de denuncias de tráfico de personas en Estados Unidos; un dato que resulta verdaderamente alarmante.

 

 

 

 

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top