ESTADOS UNIDOS
Arrestan al sospechoso de asesinar a un abuelo en La Pequeña Habana
El detenido es tío político de la nieta del fallecido

Carlos Manuel Rosales también enfrenta cargos por abuso de menores. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)
La policía de Miami arrestó a Carlos Manuel Rosales, de 38 años, por ser sospechoso de haber disparado y asesinado a un hombre de la tercera edad en un apartamento de La Pequeña Habana.
Telemundo 51 informó que la víctima perdió la vida cuando intentó proteger a su nieta de dicho sujeto, quien resultó ser tío político de la menor. Las primeras investigaciones señalan que Rosales se encuentra casado con la hermana de la madre de la joven.
De acuerdo con el portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, la muchacha escuchó a alguien dentro del apartamento y llamó a su madre, quien a su vez contactó al abuelo para que fuera de inmediato al apartamento.
Rosales disparó contra el anciano, al parecer en dos ocasiones, y luego huyó a pie, dirigiéndose hacia la calle SW 6, donde se subió a una camioneta Toyota blanca. La policía localizó el vehículo más tarde y detuvo al presunto agresor durante una parada de tráfico.
Telemundo 51 obtuvo un video de vigilancia que muestra al presunto responsable ingresando a la casa y, minutos después, al hombre de la tercera edad cayendo por las escaleras tras ser baleado. La impactante escena revela cómo el hombre se desploma tras recibir varios disparos en el estómago.
Los vecinos, alarmados por los gritos y los disparos, socorrieron a la víctima. Uno de los residentes, Nate Chapman, describió cómo escuchó el pánico desde la calle y corrió al lugar. “Supongo que era su abuelo. Le dispararon un par de veces en el estómago. Estaba de espaldas, sin moverse, sangrando”, relató.
La víctima, de aproximadamente 60 años, fue trasladada de urgencia al hospital Jackson Memorial, donde lamentablemente falleció. Por el momento, Rosales va a enfrentar cargos por homicidio que le podrían ocasionar decenas de años de cárcel, cadena perpetua e inclusive la pena de muerte. Este sujeto también tiene pendientes acusaciones vinculadas a la unidad de Víctimas Especiales por motivo de un presunto abuso sexual lascivo de menores y exhibición.
Ante la muerte del hombre que trató de ayudar a su familiar, el vocero de la policía de Miami compartió un importante mensaje a la población. “Si te encuentras en una situación así, está bien llamar a mamá, papá, un amigo o un vecino, pero antes de hacerlo, llama al 9-1-1. Deja que seamos nosotros quienes pongamos nuestras vidas en riesgo para salvar la tuya”, aconsejó un investigador del caso.
