Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a un cubano en Colorado por cultivo ilegal de marihuana

Estados Unidos

Arrestan a un cubano en Colorado por cultivo ilegal de marihuana

El operativo se realizó luego de recibir varias denuncias anónimas que indicaban una posible operación ilegal

Onil Ortega de 48 años (izquierda) y Brian Rodríguez (derecha) fueron arrestados en un operativo ejecutado en el Condado de Pueblo, Colorado (OFICINA DE SHERIFF DEL CONDADO DE PUEBLO).

Un operativo fue ejecutado el miércoles por la mañana en el Condado de Pueblo en Colorado, el operativo se llevó a cabo en dos casas y resultó en el decomiso de 97 plantas de marihuana y el arresto de dos hombres uno de los cuales era cubano.

El operativo policial se realizó luego de que las autoridades recibieran varias denuncias anónimas que indicaban la posible presencia de una operación ilegal de crecimiento de marihuana.

El primer lugar que se registró fue una casa ubicada en 1200 block de N. Hill Lane, en donde las autoridades encontraron 37 plantas de marihuana.

El residente  fue identificado como Onil Ortega de 48 años de edad y de nacionalidad cubana.

Onil fue sorprendido por la policía mientras intentaba ocultar algunas plantas bajo las escaleras del domicilio y fue arrestado por cultivo ilegal de marihuana e intentar destruir evidencia.

En el segundo lugar se encontraron 60 plantas de marihuana, el residente Brian Rodríguez de 30 años intentó mantener escondidas algunas plantas en un lugar de la casa al cual solo se podía acceder arrastrándose.

Rodríguez también fue arrestado por cultivo ilegal de marihuana e intentar destruir evidencia.

La policía encontró 97 plantas cuyo valor combinado en la calles es alrededor de $97.000, es importante recordar que el estado de Colorado permite el cultivo de marihuana para uso personal, pero la ley prohíbe tener más de 12 plantas por domicilio.

El estado revisó las dos casas las cuales fueron declaradas como no aptas para ser habitadas debido a las muchas alteraciones que se realizaron al sistema eléctrico.

Las autoridades del Condado de Pueblo anunciaron los resultados del operativo a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Sheriff's SWAT team executed search warrants this morning at 2 homes in Pueblo West and found 60 marijuana plants in…

Publicada por Pueblo County Sheriff's Office en Miércoles, 28 de agosto de 2019

 

Con Información de Koaa News5

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Ela velazquez

    10 septiembre, 2019 at 8:53 pm

    Arrestan a dos hombres por cultivar maiguana uno cubano, y el otro no se le puede decir la nacionalidad? O es nada más a el cubano.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top