Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a un cubano en Miami-Dade por peleas de gallo y posesión de marihuana

Estados Unidos

Arrestan a un cubano en Miami-Dade por peleas de gallo y posesión de marihuana

El hombre de 62 años fue apresado en la zona de Homestead

Arrestan a un cubano en Miami-Dade por peleas de gallo y posesión de marihuana

En la Florida es un delito involucrarse en cualquier pelea de animales. (Collage: Miami-Dade.gov – YouTube-Telemundo)

El ciudadano de origen cubano Lázaro Agramonte fue arrestado por la policía de Miami-Dade bajo los delitos de organizar peleas de gallos y por posesión de marihuana, según informa América Tevé.

El hombre de 62 años fue detenido en la zona de Homestead, justamente en las intercepciones de las calles 144 y 199 del suroeste. En su poder tenía varios ejemplares de gallos de pelea y cinco libras de marihuana.

Entrenar animales domésticos para pelear contra otro animal, comprar o tener equipo propio para utilizarlo en peleas de animales, promover, facilitar y apostar en peleas de animales o incluso asistir a un escenario donde se presenten peleas de animales, son violaciones y delitos graves en el estado de la Florida.

El negocio de las peleas de gallos en EEUU es muy lucrativo, pues el dueño del ave ganadora puede llevarse entre 10 mil y 30 dólares, dependiendo de cuánto dinero se haya recogido en las apuestas. Se considera una buena apuesta cuando la bolsa está en torno a los 100 mil dólares.

En el estado del Sol, donde más del 23% de su población es latina, es común el desmantelamiento de clubes de peleas de gallos clandestinos. Las peleas de gallos, son una tradición campesina más o menos permitida en dependencia del país.

El Consejo de Estado cubano aprobó recientemente un decreto ley sobre el bienestar animal, donde no se prohíben las peleas de gallo por considerarlas una tradición popular. Tampoco incluye sanciones para el sacrificio de estas aves durante rituales religiosos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top