SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a un estudiante que entró con un arma cargada a una escuela de Miramar

Estados Unidos

Arrestan a un estudiante que entró con un arma cargada a una escuela de Miramar

Mantienen despliegue policial en Miami-Dade y Broward por varias amenazas contra escuelas en redes sociales

Arrestan a un estudiante que entró con un arma cargada a una escuela de Miramar

Policía de Miramar puso bajo custodia a un estudiante que entró armado a una escuela. (Foto ilustrativa: Policía de Miramar)

Un estudiante de una escuela secundaria en la ciudad de Miramar, condado de Broward, terminó arrestado por haber ingresado a este plantel con un arma cargada, informó Telemundo 51.

Las autoridades locales no confirmaron la identidad del sospechoso y tampoco han dicho si de manera previa hizo algún tipo de amenaza, como ha sucedido en otros casos.

La captura del joven ocurrió en medio de un enorme despliegue policial en escuelas públicas de Miami-Dade y Broward ante un aumento de amenazas en redes sociales contra colegios de estos condados.

Entre las amenazas aparecidas en los últimos días se encuentra un video publicado en TikTok donde se menciona la realización de actos violentos en las escuelas de dichos territorios durante este viernes.

“Si bien esta amenaza no se originó localmente y no se cree que sea creíble, habrá una mayor presencia policial en nuestras escuelas”, se lee en el comunicado de las Escuelas Públicas del Condado de Broward.

Policías locales han detenido a jóvenes involucrados en las amenazas, como un estudiante de 14 años que amenazó a sus compañeros de una escuela secundaria en Pompano Beach.

Las autoridades también pusieron bajo custodia a una niña de 13 años que publicó amenazas falsas contra un colegio en Broward y otras nueve escuelas públicas del condado de Miami-Dade.

El jueves de la semana pasada, policías de Daytona Beach arrestaron al joven John Hagins cuando se dirigía al campus de la Universidad de Embry Riddle Aeronautical a emular la masacre ocurrida en la escuela preparatoria de Columbine en abril 1999.

Hagins fue interceptado a unas tres millas de la universidad llevando un rifle semiautomático, cientos de balas y unos cargadores en su mochila. Todo lo consiguió con el dinero que obtuvo tras vender su automóvil.

La captura ocurrió gracias a la denuncia de uno de sus compañeros de la universidad y también porque en redes sociales publicó sus intenciones de recrear la masacre, donde fueron asesinados 12 estudiantes y un profesor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top