Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a adolescente de Tampa que planeó el hackeo masivo a Twitter

Estados Unidos

Arrestan a adolescente de Tampa que planeó el hackeo masivo a Twitter

Graham Ivan Clark, de 17 años, enfrenta unos 30 cargos criminales

Graham Ivan Clark

Graham Ivan Clark, el principal sospechoso del masivo hackeo a Twitter. (Foto: @hominidoerectus – Twitter)

Un adolescente de 17 años, Graham Ivan Clark, fue detenido el viernes en la ciudad de Tampa, Estados Unidos, acusado de ser el “cerebro” detrás del masivo hackeo de cuentas de Twitter diseñado para maniobrar una estafa con bitcoins.

En el ciberataque se comprometieron las cuentas de personalidades como Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y Barack Obama, así como las de compañías como Apple, y desde estas se reprodujo un mensaje falso en el que se ofrecía devolver el doble del dinero en bitcoins que se transfiriera a una cuenta. Se cree que obtuvo unos 100.000 dólares en bitcoins mediante la estafa.

Clark “fue el autor del reciente ataque de Twitter”, señaló la fiscalía del estado en un comunicado citado por la agencia AFP y acotando que el fraude estaba diseñado para robar dinero a miles de estadounidenses a lo largo de todo el país”, según explicó el fiscal Andrew Warren.

Clark es considerado el “cerebro” del ciberataque, pero no estaba claro aún con cuántos cómplices habría contado. Al joven se lo acusa de 30 cargos, incluyendo fraude organizado, fraude de comunicaciones, robo de identidad y hackeo, y será juzgado en Tampa, ciudad en la que vivía en soledad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top