Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Arrestan en aeropuerto de Miami a pasajero de American Airlines con carga prohibida

ESTADOS UNIDOS

Arrestan en aeropuerto de Miami a pasajero de American Airlines con carga prohibida

La investigación fue asumida por la Oficina del Sheriff del Condado de Miami-Dade, a través de su Escuadrón de Interdicción de Narcóticos

Arrestan en aeropuerto de Miami a pasajero de American Airlines con carga prohibida

Ervin, oriundo de Fayette, Alabama, declaró que había viajado a Colombia para recibir tratamiento dental. (Foto © Miami Dade Correcional)

Un individuo de 46 años, identificado como Chip Ervin, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) por la presunta posesión y tráfico de drogas. Ervin, quien había llegado en un vuelo de American Airlines procedente de Medellín, Colombia, fue detenido después de que las autoridades descubrieran cerca de 3.000 píldoras en su equipaje.

Según el informe de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Ervin fue sometido a una revisión adicional al aterrizar en MIA. Durante la inspección, los agentes encontraron varias pastillas blancas en frascos plásticos dentro de su equipaje facturado. Un análisis preliminar reveló que las pastillas contenían hidrocodona y acetaminofén.

Ervin, oriundo de Fayette, Alabama, declaró que había viajado a Colombia para recibir tratamiento dental. Sin embargo, la incautación de las pastillas y su implicación en un posible tráfico de drogas generaron las acusaciones que llevaron a su arresto.

La investigación fue asumida por la Oficina del Sheriff del Condado de Miami-Dade, a través de su Escuadrón de Interdicción de Narcóticos. Ervin fue detenido y llevado a prisión. El domingo siguiente, compareció ante la corte con un abogado asignado por el estado. La corte le fijó una fianza de 200 mil dólares, mientras que las autoridades siguen investigando el caso.

El arresto de Ervin tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Miami, que recientemente cerró 2024 con cifras históricas, alcanzando los 56 millones de pasajeros y más de tres millones de toneladas de carga transportada. MIA se consolida así como el segundo aeropuerto con mayor tráfico internacional en EEUU, pero también enfrenta desafíos mayúsculos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, destacó que se están invirtiendo 9.000 millones de dólares en la expansión y mejoras del aeropuerto. Estas incluyen la actualización de elevadores y escaleras mecánicas, la inauguración de nuevos baños y la ampliación de la Terminal K.

Entre los proyectos más significativos del aeropuerto se incluyen la construcción del Westin MIA Hotel, que contará con 546 habitaciones, así como la expansión del Flamingo Garage y la instalación de nuevos mostradores de autoservicio. Además, se abrirán nuevos salones VIP de Avianca y TAP, lo que mejorará la experiencia de los pasajeros. Estas mejoras forman parte de la estrategia para mantener a MIA como un centro de conexión de primer nivel.

Restricciones de entrada a EEUU preocupa a los viajeros del aeropuerto de Miami

El 9 de junio de 2025, el MIA vivió su primer día bajo la nueva prohibición de entrada para ciertos ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití, entre otros países, impuesta por la administración Trump. A partir de las 12:01 a.m., la medida generó incertidumbre entre los viajeros con visas válidas, quienes temían ser rechazados a su llegada.

La prohibición afecta principalmente a países con altos índices de migración hacia el sur de la Florida, pero se establecieron excepciones para residentes permanentes y diplomáticos. Los viajeros con visas válidas deberán demostrar vínculos sólidos con EEUU para evitar complicaciones adicionales.

Testimonios de cubanos que llegaron a MIA señalaron que, a pesar de su preocupación por la situación de sus familiares, no enfrentaron problemas al ingresar, ya que poseían su Green card. Sin embargo, los expertos en inmigración advierten que los afectados por la medida podrían ser objeto de mayor vigilancia a su llegada.



Recibe todas las noticias GRATIS por WhatsApp:



¿Quieres reportar una noticia?



Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba