Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan en Ciego de Ávila al activista y exoficial de la Marina Mercante Omar Torres

Noticias de Cuba

Arrestan en Ciego de Ávila al activista y exoficial de la Marina Mercante Omar Torres

Familiares que observaron el arresto aseguran que a la vivienda de Torres arribaron dos patrullas con 5 agentes de la policía

Arrestan en Ciego de Ávila al activista y exoficial de la Marina Mercante Omar Torres

Arrestan en Ciego de Ávila al activista y exoficial de la Marina Mercante Omar Torres. (Collage: Jose Batista Falcon-Facebook)

Agentes de la policía cubana detuvieron la noche del sábado al activista y exoficial de la Marina Mercante, Omar Torres, mientras se encontraba en su vivienda en el municipio Redondo de la provincia de Ciego de Ávila.

La detención se dio a conocer mediante un video compartido en redes sociales, en el que se observa a Torres siendo sacado de su residencia por uno de los agentes castristas, mientras se escucha a su familia quejándose de lo que está pasando.

En el video, los familiares del activista indican que a la vivienda de Torres arribaron dos patrullas con 5 agentes de la policía castrista, una cantidad que consideran excesiva, pues Torres nunca opuso resistencia durante el “operativo”.

 

Información jose Daniel Ferrer Garcia
Detenido Omar Torres, El Marinero, en Pina, Ciego de Ávila, hace media hora. Se lo llevaron en una patria, al doblar la esquina la policía política tenía otras fuerzas represivas, incluyendo los llamados “Boinas Negras”. #LibertadParaOmarTorres Omar Torres

Publicado por Jose Batista Falcon en Sábado, 20 de febrero de 2021

De igual manera, la mujer que grababa el video se quejó del hecho de que para otras cosas las autoridades tardan en responder o en ocasiones ni llegan por presunta falta de unidades, pero para arrestar a un opositor envían a un gran número de agentes.

“Para venir a buscar a Omar dos carros y cinco policías, pero cuando vandalizaron mi casa ni uno vino, llamaba a la policía y todos los teléfonos fuera de servicio chico, eso es para que ustedes vean que aquí si se reprime al que piensa distinto y que uno no puede expresarse como uno quiere”, se escucha al momento de la detención.

El arresto del exoficial también fue compartido por el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, quien mediante una publicación en Twitter indicó que la familia de Omar Torres es constantemente hostigada por la Seguridad del Estado.

“Se lo acaban de llevar en medio de un fuerte aparataje, un fuerte operativo de fuerzas represivas del régimen que incluía altas fuerzas especiales”.

De acuerdo con el líder opositor, este operativo en contra de Torres incluía la presencia de fuerzas de asalto, las llamadas “Boinas Negras”.

El líder de la organización opositora lamentó los hechos de represión desplegados en contra de Torres y se mostró solidario con su familia.

De acuerdo con Ferrer, el activista fue liberado luego de unas 3 horas de detención arbitraria, tiempo en el que se le practicó un interrogatorio.

Según indicó el líder opositor, la familia de Torres fue dejada sin internet poco después de su liberación, presuntamente para evitar que se manifestara en redes tras su arresto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top