TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan en Madrid a Manuel Marín quien era buscado por homicidio por el FBI

ESTADOS UNIDOS

Arrestan en Madrid a Manuel Marín quien era buscado por homicidio por el FBI

El expropietario de Presidente Supermarkets fue arrestado

Manuel Marín, expropietario de Presidente Supermarkets y buscado por el FBI por homicidio; el mismo fue detenido al intentar entrar a la embajada de Estados Unidos en Madrid.

Traicionado por sus nervios, justo cuando iba a entrar en la Embajada de Estados Unidos, Marín levantó las sospechas de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios) quienes le pidieron que se identificara, reportó el diario El País.

El empresario cubano se dirigía a la embajada para realizar una gestión con su pasaporte, pero al pasar por al lado de los guardias de la UIP (Unidades de Intervención Policial) mostró signos de nerviosismo e intentó esquivar a los militares.

Los guardias contactaron a la Policía Nacional y verificaron que su pasaporte era válido, pero que había expirado su permiso para estar en España y que había una orden de captura en su contra.

Marín estaba reclamado por la Policía de Miami-Dade y la Fiscalía Estatal, por lo que fue detenido de inmediato y trasladado a dependencias policiales sin que pudiera entrar a la embajada de Estados Unidos.

El expropietario de Presidente Supermarket ahora espera la extradición a Estados Unidos.

En el año 2011, Marín y otros tres hombres fueron acusados por el asesinato del amante de la esposa del dueño de la cadena de supermercados.

El Miami Herald informó que Manuel Marín, de 64 años, huyó del país poco después del asesinato y probablemente vivía en España, donde tiene parientes.

El cadáver de la víctima, Camilo Salazar, de 43 años, fue hallado el 1 de junio de 2011, justo al oeste de un incendio forestal a lo largo de un camino de tierra al este de Okeechobee Road, cerca de la noroeste de la 137 Avenida.

Las manos de Salazar estaban atadas a la espalda y su cuerpo estaba parcialmente quemado.

Un médico forense determinó que Salazar había sufrido múltiples heridas con fuerza contundente en la cabeza, un corte en la garganta y quemaduras en el área de la ingle.

Según la investigación, Marín estaba molesto porque su esposa, Jenny Marín, estaba teniendo una aventura con Salazar, con quien anteriormente había salido.

El luchador de artes marciales mixtas Alexis Vila Perdomo, que una vez ganó una medalla de bronce en lucha libre para Cuba, el ex luchador de MMA Ariel Gandulla y el promotor y luchador Roberto Isaac también están acusados de asesinato, secuestro y conspiración para cometer asesinato y secuestro.

Se sospecha que estas tres personas conspiraron junto a Marin para matar a Salazar después de que el dueño de la tienda de comestibles y su esposa regresaran de un viaje en yate a Bimini el 1 de junio.

Vila e Isaac fueron arrestados y están detenidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

 

Con información de: Cuba en Miami

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba