TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Artista cubana, homenajea a José Martí en Costa Rica

Noticias de Cuba

Artista cubana, homenajea a José Martí en Costa Rica

Lidia Echenogusia, es considerada una pintora Naif (o aficionada), término empleado para llamar a los artistas que no se dedican a la pintura como actividad principal, sino al margen de sus respectivas ocupaciones profesionales, y no tuvieron una forma académica, sino autodidacta

Lidia Echenogusia, sostuvo que cada uno de los cuadros fueron inspirados para esta exposición tan especial y como su nombre es “Quiero a la sombra de un ala”, en cada una de las obras aparecen alas, aves o mariposas. (GOOGLE NEWS)

Lidia Echenogusia, artista cubana residente en Costa Rica, presentó una muestra de que se inauguró en la embajada de Cuba en ese país, rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 166 de su natalicio.

Titulada “Quiero a la sombra de un ala”, en alusión a un verso del apóstol cubano, la muestra está cargada de cubanía, como lo reflejan los colores vivos, fundamentalmente los rojos, azules y blancos; la figura femenina -algunas de color negro- como centro de la obra y la caña de azúcar.

Echenogusia, es considerada una pintora Naif (o aficionada), término empleado para llamar a los artistas que no se dedican a la pintura como actividad principal, sino al margen de sus respectivas ocupaciones profesionales, y no tuvieron una forma académica, sino autodidacta.

Nacida en Trinidad, Cuba, la artista reside desde hace 28 años en Costa Rica y desde hace dos años descubrió ese poderoso influjo que la llevó primero a dibujar objetos de cerámica, y luego -por impulso de una artista coterránea- decidió trasladar su arte al lienzo.

Sostuvo que cada uno de los cuadros fueron inspirados para esta exposición tan especial y como su nombre es “Quiero a la sombra de un ala”, en cada una de las obras aparecen alas, aves o mariposas.

Con Información de RadioHabanaCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top