Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artista cubano Franco de Jagüey vende aguacates para subsistir

Noticias de Cuba

Artista cubano Franco de Jagüey vende aguacates para subsistir

“Necesito ganarme unos menudos para mantener a mi familia (y no creo que alcance para nada)”, expresó

Franco de Jagüey artista cubano

El artista se destaca en la escultura. (Collage: Franco de Jagüey – Facebook)

El artista cubano Luis Felipe Franco Laffitte, conocido en las redes como Franco de Jagüey, ha revolucionado las plataformas digitales luego de un post suyo vendiendo aguacates “a precios módicos”. Según aseguró, “no tiene jubilación” y esa es su única forma de “subsistir” –o tratar– ante la difícil situación económica del país.

Franco, de 68 años, y quien vive en el municipio matancero de Jagüey Grande, se ha desempeñado durante 50 años como artista visual y hasta hoy no ha recibido su chequera, aunque pertenece a las entidades estatales del mundo artístico como a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

“Hombre honrado lucha por su supervivencia decorosamente y usted es ejemplo de ello, deben estar riquísimos, saludos”; “Que tristeza trabajar toda la juventud por un futuro mejor y llegar a la vejez con esta realidad”; “Adelante Franco, eres una persona humilde y sobre todo honorable, te felicito. También estás ayudando a más personas a sobrevivir. Abrazos, amigo”; comentaron algunos conocidos y compañeros del artista.

Asimismo, Luis Felipe dedicó otra publicación a explicar con más detalles su situación debido a las burlas que recibió por su primer post. Para ello compartió su hoja de vida con los usuarios junto a fotografías de todas sus obras y momentos significativos de su carrera.

“Sí, es cierto que todavía no me ha llegado la jubilación y necesito ganarme unos menudos para mantener a mi familia (y no creo que alcance para nada). Este trámite se ha demorado por la excesiva burocracia de nuestro país”, afirmó.

Además, mencionó varias cualidades que lo han caracterizado durante toda su vida. “Martiano hasta la médula, defensor del patrimonio de mi pueblo hasta la sangre. Crítico de lo mal hecho hasta la saciedad, sin pelos en la lengua donde quiera que me pare. Siempre dispuesto a prestar mis manos y mi saber dónde sea necesario”.

“No soy comunista, soy masón, soy un hombre de trabajo a tiempo completo, amante de la familia, de los amigos, de mis hermanos sin mi apellido. Soy respetado y querido por todos los que me conocen, prefiero un abrazo a estrechar la mano. Me entrego totalmente a cada actividad que realice, y creo no ser mala persona”, manifestó.

Franco también agradeció a quienes lo han defendido en las redes y saben toda su trayectoria. Mientras que le dedicó unas palabras a los que se han manifestado de forma burlona o despectiva sobre el tema de salir a vender aguacates. “Perdónalos, señor. No saben lo que dicen”, les dijo.

Publicación de Franco. (Captura de Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top