Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Artista Italiano vendió escultura “invisible” por más de 18 000 dólares

MUNDO

Artista Italiano vendió escultura “invisible” por más de 18 000 dólares

Además pidió condiciones especiales para su colocación, pues requiere un “espacio digno”

Salvatore Garau, artista plástico italiano. (Foto: Salvatore Garau-Instagram).

Un artista plástico causó revuelo este fin de semana luego de lograr vender una escultura “invisible” en más de 18 000 dólares.

Según el reporte de Infobae, durante una subasta de la prestigiosa casa Art-Rite, el italiano Salvatore Garau ofreció, nada menos, que una obra “inmaterial”, una escultura invisible que tampoco puede olerse, ni tocarse.

El anuncio recordó al caso de Comediante, la obra realizada en 2019 por el también artista italiano, Maurizio Cattelan, y que consistía únicamente en un plátano pegado con cinta a una pared blanca, pero que se vendió en 120 000 dólares.

La reciente obra “inmaterial” de Salvatore provocó varias críticas y burlas, tanto al artista como a su comprador, a quien se consideró como “estafado”.

No obstante, Garau defendió su obra, señalando que no estaba vendiendo una “nada”, sino que estaba “vendiendo un vacío”.

Según explicó el artista en el sitio web de la casa de subastas, el comprador deberá colocar la obra en un espacio libre de obstáculos y con dimensiones de al menos 150 x 150 centímetros. La escultura llamada Io sono (Yo soy), debe tener un espacio “digno” aunque no pueda verse.

“Ese espacio concentrará cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi solo título adoptará las más variadas formas”, explica en la descripción de la obra.

Además, al no ser una obra física, en el catálogo de la subasta solo aparecía un espacio en blanco para anunciar la escultura y el comprador solo recibió de forma física un certificado de garantía.

Salvatore Garau es un artista plástico italiano que ha cobrado fama en el mundo del arte en los últimos años.

Se dio a conocer en el 50 Bienal de Venecia en el 2003, el principal evento de arte contemporáneo del mundo, y actualmente cuenta con obras “materiales” en diversas colecciones de museos de su natal Italia.

En febrero del 2020, el artista ya había presentado su primera instalación “inmaterial” llamada Buda en Contemplación.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba