Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Artistas cubanos comparten en redes poemas del libro ‘Todo Contigo’ de Karol William

FARÁNDULA

Artistas cubanos comparten en redes poemas del libro ‘Todo Contigo’ de Karol William

“Además de los actores, músicos y amigos que se han sumado a leer lo que escribo, he recibido cientos de mensajes de personas que no conozco”.

Artistas cubanos comparten en redes poemas del libro ‘Todo Contigo’ de Karol William

“Yo no me esperaba esto. Uno hace rimar, como puede, sus propias alegrías y tristezas.» (Captura de pantalla: Karoll William Pérez Zambrano – Facebook)

El artista y diseñador cubano Karoll William Pérez Zambrano, conocido popularmente solo por sus dos nombres, se encuentra presentando un libro de más de 40 poemas y décimas titulado Todo Contigo en el que ha involucrado a muchísimos artistas y rostros visibles cubanos que le han dado vida a sus textos.

A través de un video donde cada persona se ha grabado leyendo un poema hemos visto a actores jóvenes y experimentados como Néstor Jiménez, Luis Alberto García, Héctor Medina, Mijail Mulkay, Alberto Pujol, Dianelys Brito, Rachel Cruz, Yaisely Hernández, Jorge Ferdecaz; humoristas como Alexis Valdés, Jorge Bacallao, Iván Camejo, Marcos García; a los cantantes Sory Pérez, Gema Corredera y alos músicos Rodney Barreto, Kelvis Ochoa entre muchos otros.

Yo no me esperaba esto. Uno hace rimar, como puede, sus propias alegrías y tristezas. Tenía una historia, un puñado de décimas y las ganas de juntarlas en un libro, pero nunca imaginé llegar a unir tanto talento, en tan poco tiempo, alrededor de mi locura”, escribió emocionado en su perfil de Facebook Karol William.

El artista contó que además de los actores, músicos y amigos que se han sumado a leer sus textos, ha recibido cientos de mensajes de personas que no conoce: “Unos dicen encontrarse en algún poema, otros me cuentan sus historias de amor y desamor, varios confiesan encontrar en un verso sus propias confesiones inconfesables… y todos me emocionan. Nada, que es lindo saberse útil en estos tiempos de raros valores, principios y expresiones”, agregó.

Karol William es un artista ecléctico que se ha movido en casi todas las manifestaciones del arte con soltura. En 2004 fue muy popular en la Isla por su proyecto musical Hoyo Colorao que alcanzó un gran impacto mediático con la canción Di que no y luego con Johnny la mula, cuyos videoclips fueron animados por el propio Karol.

Asimismo, el devenido músico fue graduado de la Academia de San Alejandro en 1996, y dado como ha sido a experimentar, más allá de su talento y experiencia en la pintura, el diseño gráfico y otras variantes de las artes visuales, el artista de raíces jamaiquinas ha descubierto nuevas inquietudes literarias que ha volcado en su nuevo libro de décimas.

Todo contigo estará disponible a mediados de marzo y se podrá ordenar desde cualquier lugar del mundo. En el libro, además de los poemas que ya se han ido conociendo en la voz de reconocidos artistas cubanos, se recogen muchos otros inéditos acompañados de ilustraciones de su autor.

Ante la avalancha de solicitudes para leer y compartir en redes alguno de los textos, Karol William compartió el primer poema del libro titulado Dedicatoria, para que todos los que quieran hacerlo, envíen el video con la grabación que será incluido en un listado al que podrá accederse a través de un código QR que estará impreso al dorso de esos versos que dicen:  “A los insustituibles, al dios de las soledades, la virgen de las verdades, al cazador de imposibles. A los rotos irrompibles, al que juntó sus pedazos, a los hombros, los regazos, a los deseos confesos, a quien le faltan los besos, al que le sobran abrazos”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba