Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artistas cubanos lamentan la muerte de Adalberto Álvarez

Farándula

Artistas cubanos lamentan la muerte de Adalberto Álvarez

Desde que se conoció la noticia de la muerte del músico cubano, muchos han sido los mensajes lamentando la pérdida.

Adalberto Álvarez muere por Covid-19

Tras la triste noticia del fallecimiento de Adalberto Álvarez, artistas cubanos por todo el mundo envían condolencias. (Foto: Facebook- Adalberto Álvarez y su Son)

Cuba amaneció este jueves con la triste noticia del fallecimiento a causa del Covid-19 de Adalberto Álvarez, luego de varias semanas batallando contra esta terrible enfermedad el Caballero del Son se ha ido.

Desde el conocimiento de lo sucedido con el músico cubano, muchos han sido los mensajes de artistas conmovidos con la lamentable pérdida.

“La música cubana está de luto”… “Gracias por regalarnos bellas melodías a lo largo de todos estos años” expresaron en su cuenta oficial de Facebook, Los Van Van, quienes comentaron además que pensaron que Adalberto ganaría esta lucha. 

El reconocido bajista, cantante y músico cubano Alain Pérez, también le dedicó un adiós al líder de la orquesta Adalberto Álavarez y su Son: “Eres en mí como guitarra al trovador, la fuente más feliz de inspiración!! ¡Yo seré para ti tu fiel trovador y sonero!! Mi más sentido pésame para la familia Álvarez.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), hizo llegar sus condolencias a familiares de Álvarez y al pueblo. “El Son fue su bandera, su lucha, su éxito. Y a él entregó su vida entera. Por eso, Adalberto vive y vivirá por siempre”, comunicaron a través de las redes sociales.

Tarareando la canción del Caballero del Son… voy a pedir pa’ ti lo mismo que tu pa’ mi, lo mejor, El Taiguer también se despidió del querido músico cubano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ⚜️EL_TAIGER⚜️🇨🇺 (@el_taiger)

 

Asimismo el grupo Timbalive, lamentó la pérdida que representa Adalberto Álvarez para la música cubana y envió sus sinceras condolencias a su familia y los integrantes de la orquesta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TIMBALIVE (@timbalive)

“Hoy la música cubana no será la misma sin ti. Gracias por tanto descansa en Paz…” Expresó Randy Malcom, integrante del grupo Gente de Zona, quien además dijo no creer lo que había pasado y todavía estar en shock por el hecho.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Randy Malcom (@randy_malcom)

Adalberto Cecilio Álvarez Zayas nació en la Habana el 22 de noviembre de 1948. Conocido como El Caballero del Son, resaltó a lo largo de su carrera por ser un excelente compositor, escritor, arreglista, cantante y pianista.

Su trabajo musical cuenta con una amplia discografía que guarda un total de 25 discos, dentro de los que sobresalen éxitos como “Mi linda habanera”, “Para bailar casino”, “Jugando con candela”, “Locos por el son”, “Y que tú quieres que te den” entre otros.

Hoy el pueblo de Cuba se despide de un gran artista que se entregó a su público en más de 50 años de vida artística.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top