Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Artistas cubanos felicitan a Aramís Delgado por obtener el Premio Nacional de Teatro 2023

FARÁNDULA

Artistas cubanos felicitan a Aramís Delgado por obtener el Premio Nacional de Teatro 2023

“Aramís es una época. Un referente. Un maestro”

Artistas cubanos

Aramís Delgado ha realizado una estable carrera en el teatro, cine y televisión. (Foto: Collage Periódico Cubano)

Numerosos artistas cubanos han felicitado a Aramís Delgado por la obtención, este 22 de enero, del Premio Nacional de Teatro 2023 como reconocimiento a su extensa trayectoria en las tablas y los medios de la Isla.

El recordado por sus magistrales desempeños teatrales o ante las cámaras, ha sido una de las figuras imprescindibles en la cultura de la Mayor de las Antillas, motivo por el que no solo ha recibido el agasajo de la audiencia sino de sus colegas.

“Esta es una noticia que me llena de una felicidad indescriptible. ¡Al fin!… ha sido un ejemplo de actor generoso y paradigmático. Gracias al Jurado que hace justicia con el reclamo de muchos artistas y el público en general que agradecido aplaude cada muestra de su talento. Quizás esto nos permita verlo de nuevo dice las tablas, haciendo lo que mejor sabe hacer. Te abrazo, querido Aramís. Sigues siendo una guía”, apuntó en un post en Facebook el también actor Héctor Noas.

Asimismo, Ana Nora Calaza expresó su alegría al conocer la noticia, revelada en la conmemoración del Día del Teatro Cubano, al asegurar que se trata de un “Premio más que merecido. Qué alegría… merecido premio, no solo por tu arte, por ser bueno entre los buenos, sencillo, buen amigo… y siempre joven. Bendiciones”.

Igualmente, trascendió entre los cientos de mensajes en las redes sociales el del reconocido dramaturgo Abel González Melo, quien dedicó sentidas palabras al maestro de generaciones y señaló, justamente, la influencia de este sobre su carrera.

“Formado con los grandes, fraguado en los escenarios más emblemáticos, ha dejado una estela de excelentes interpretaciones que mi generación ha podido disfrutar, sobre todo en el cine y la televisión. Verlo actuar es siempre un aprendizaje, un privilegio. Ha conseguido un equilibrio muy difícil: sin dejar de ser un actor de culto, ser, también, un actor popular. Aramís es una época. Un referente. Un maestro”, apuntó.

Además, rememoró cuando Delgado protagonizó la versión para cine de su obra Chamaco y dijo sentirse honrado, a la vez que compartió un fotograma en el que se le puede ver “junto a Fidel Betancourt, sentados ambos en un banco del Parque de las Mentiras, junto al faro que no tregua… Una de mis escenas favoritas del filme: tan sinceros los dos, tan reales”, concluyó González Melo.

En ese mismo post, la actriz Blanca Rosa Blanco recalcó que “Compartir con Aramís, verlo, disfrutarlo, lo alcancé a ver desde el Grupo Buscón… Creo que tuve mucha suerte”.

Este fin de semana muchos cubanos dentro y fuera del país aplaudieron la entrega de este importante premio a Aramís Delgado, quien tras recibirlo, emocionado declaró “Me encanta la televisión y el cine, pero el teatro es mi vida, desde niño, y es como volver a ser joven con este reconocimiento”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top