Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Artistas nacionales e internacionales son homenajeados en el Festival de Teatro de La Habana

Noticias de Cuba

Artistas nacionales e internacionales son homenajeados en el Festival de Teatro de La Habana

El acto de condecoración se realizó en la sede de la Fundación Ludwig de Cuba

XVIII edición del Festival de Teatro de La Habana

XVIII edición del Festival de Teatro de La Habana. (FESTIVAL DE TEATRO DE LA HABANA/ FACEBOOK)

Hoy en el marco del Festival de Teatro de La Habana se homenajearon a varios artistas nacionales e internacionales al otorgarles una distinguida condecoración, por medio de la cual se quiso exaltar la trayectoria y compromiso que han demostrado a lo largo de su carrera; así lo reportó el portal de Prensa Latina.

De esta manera el Ministerio de Cultura de Cuba otorgó la Distinción por la Cultura Nacional a los antillanos Ernesto Llewellyn (director de la Compañía Ballet Folklórico Babulotorgándoles) y Ladislao Navarro (fundador y director de la Compañía Danza Fragmentada).

Además la Asamblea Provincial del Poder Popular tuvo el detalle de homenajear a los talentosos teatristas Miguel Rubio, José Luis Ardissone, Pablo Cueto, Manuel Santos, Claudio Rivera, de República Dominicana y Javier Aranda; quienes han venido desde Perú, Paraguay, México, Argentina, República Dominicana y España (respectivamente) para formar parte de este evento.

A todos ellos se les estuvo entregando el Sello por el 500 aniversario de la ciudad, haciéndose merecederos del mismo por los aportes culturales y sociales que han ofrecido a través de sus desempeño en el mundo artístico y compromiso social.

El acto de condecoración se realizó en la sede de la Fundación Ludwig de Cuba, como parte de la planificación pautada para el quinto día del festival.

Además de este acto se realizaron un total de 14 obras teatrales, que estuvieron bajo la responsabilidad de compañías provenientes de Argentina, Alemania, Reino Unido, Puerto Rico, España, Brasil, Francia, República Dominicana, México y Suecia.

Por su parte los conjuntos del Teatro del Viento, Teatro de las Estaciones, Argos teatro, Teatro Tuyo y El Ciervo Encantado, son algunos de los miembros de la representación cubana del evento.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top