Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arzobispo de La Habana habla sobre el estado de salud del Cardenal Ortega

Noticias de Cuba

Arzobispo de La Habana habla sobre el estado de salud del Cardenal Ortega

Monseñor Juan García de la Caridad Rodríguez emite comunicado informando del estado de salud actual del Cardenal Ortega

Cardenal Jaime Ortega

Cardenal Jaime Ortega. (RELIGIÓN DIGITAL)

La noticia del grave estado de salud de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cuba, el Cardenal Jaime Ortega Alamino, conmocionó a la feligresía cubana recientemente; la cual se ha mantenido al pendiente de cualquier actualización o pronunciamiento que pueda orientar de la condición del cardenal.

Como respuesta, el día de hoy el Arzobispo de La Habana, Monseñor Juan García de la Caridad Rodríguez,  ha realizado un comunicado a través del cual informó que actualmente el estado de salud del Cardenal Ortega es estable, y que se encuentra recibiendo la pertinente atención médica y espiritual en este difícil momento.

Dicho comunicado también ha servido como una oportunidad para agradecer a la comunidad en general por los múltiples gestos de afecto y solidaridad que han brotado en el marco de estos sucesos.

“Se han recibido en este arzobispado innumerables llamadas y mensajes manifestando un cálido interés por la salud del Sr. Cardenal Ortega. Se puede informar que en el momento presente la salud del Sr. Cardenal, habiéndose quebrantado sensiblemente en los últimos días, se mantiene estable y recibiendo la atención médica y espiritual adecuadas. Es de agradecer el afecto y las oraciones con los que los fieles y amigos están acompañando al Sr. Cardenal Jaime Ortega”; reza el comunicado emitido a través del Arzobispado de La Habana.

La nota informativa del arzobispo ha sido difundida a través de la red social Facebook donde los fieles creyentes se han reaccionado agradeciendo la información y reafirmando la constante actitud de oración ante el delicado estado de salud que presenta este hombre de Dios.

 

Posted by Palabra Nueva Cuba on Monday, June 24, 2019

 

“Gracias por mantenernos informados, seguimos unidos en oración para que el Señor no lo abandone en estos momentos”, “Oramos para que el amor de Dios le de fuerza y lo acompañe en el camino a la vida eterna”, “Seguiremos orando a la misericordia del Señor y su santísima madre. Buen pastor en servicio a sus ovejas y a la iglesia. Bendiciones”; son algunos de los comentarios que han dejado los cibernautas.

El Cardenal Jaime Ortega Alamino se encuentra padeciendo de cáncer, y ante su delicado estado de salud se espera que en cualquier momento parta a la casa del Padre, razón por la cual los fieles de la iglesia se encuentran en constante oración para que ante todo se cumpla la voluntad de Dios.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top