Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Arzobispo de Nueva York está de visita en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Arzobispo de Nueva York está de visita en Cuba

“El Cardenal fue invitado a Cuba por el presidente, Miguel Díaz Canel, y por los obispos de Cuba”

El Cardenal Timothy Dolan, quien funge como Arzobispo de Nueva York, se encuentra de visita en Cuba desde el pasado 7 de febrero y hasta el 12. Durante su estancia en la Isla celebrará una misa en la Catedral de La Habana.

El religioso estadounidense fue invitado por “el presidente, Miguel Díaz Canel, y por los obispos de Cuba”, según refiere un comunicado de la Arquidiócesis de NY. En la misma nota se aclara que el Cardenal Dolan consultó su viaje a Cuba con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Santa Sede en el Vaticano.

Junto al arzobispo también visita Cuba el Obispo de Brooklyn, Mons. Octavio Cisneros; el director ejecutivo de las Caridades Católicas para la Arquidiócesis, Mons. Kevin Sullivan; la directora del Ministerio Hispano de Nueva York, Wanda Vásquez; y Leopoldo Pérez, Christopher Ljungquist y Richard Coll, todos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

En la agenda del prelado estadounidense está una reunión con el Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Giampiero Gloder, máximo representante del Vaticano en la Mayor de las Antillas. Además, Dolan visitará varias agencias de caridades católicas y mantendrá un dialogo con el mandatario designado Díaz Canel.

Timothy Dolan fue nombrado Arzobispo de Nueva York por el Papa Benedicto XVI el 23 de febrero de 2009. Se desempeñó como Arzobispo de Milwaukee, designado allí por el Papa San Juan Pablo II el 25 de junio de 2002. Tras la renuncia del papa Benedicto XVI, el cardenal Dolan participó en el cónclave que eligió al papa Francisco en marzo de 2013.

El cardenal Dolan completó un mandato de tres años como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, en noviembre de 2013. Completó un mandato como presidente del Comité de Obispos sobre actividades pro-vida.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    10 febrero, 2020 at 3:45 am

    Bienvenido a un país católico. Así éramos antes.Ahora hay diversidad de religiones o sea cada quien escoge la que quiera pero “””por lo que estoy viendo hay una pila burujon puña’o de interpretar la creencia en Dios “””,””hay una pila de equivocados a los que han ido transformando sus mentes con los sermones del día a día o en el “”domingo a domingo “”.Creo que ya es hora de ir poniendo reglas en las distintas religiones “”Creo que ya es necesario un dictador religionico “” porque son muchas las formas en que están interpretando la Biblia y no siempre son interpretaciones favorables. Me refiero a todos los países pero ahora estoy aprovechando la ocasión para comentar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top