NOTICIAS DE CUBA
Asaltan a un médico cubano del Hospital Materno ‘Hijas de Galicia’
El hombre fue agredido con un cuchillo para robarle su moto y celular
Un médico cubano llamado Humberto, del Hospital Materno ‘Hijas de Galicia’, en el municipio Diez de Octubre, La Habana, fue asaltado a punta de cuchillo, según se dio a conocer en redes sociales. Como consecuencia, el galeno sufrió lesiones y fue despojado de su moto y teléfono celular.
“Hoy a las 5 de la tarde en Milagros entre 15 y 16 un ciudadano con arma blanca asaltó al doctor Humberto quitándole esa moto y dejándole lesiones. Le ruego compartan, ese es nuestro medio de transporte. Le robaron además su celular”, denunció en su perfil de Facebook la pareja de la víctima, la también doctora Olga L. Aganza Colarte.
La lamentable noticia ha sido difundida en varios perfiles y grupos de la mencionada red social. En una de las fotos que circula se muestra la moto robada, con matrícula V-53637.
Una de las usuarias que ha compartido la denuncia, nombrada Maricela Santana, exigió justicia en nombre de la víctima, a quien definió como “un gran médico, gran amigo, y por mucho tiempo fue mi compañero de trabajo”.
“Cada vez hay más violencia y no resuelven nada, ya no hay tranquilidad en este país, Mimi deseo encuentren al ladrón y sobre todo a la motorina”, comentó otra internauta.
Robo con violencia de motos en Cuba
Este crimen se suma a la ola de violencia generalizada en Cuba, que ha creado una inseguridad en el país, mientras el gobierno minimiza el problema. En medio de una grave crisis socioeconómica, son frecuentes los reportes en redes sociales de desapariciones, robos con violencia, asesinatos y otros delitos, muchas veces relacionadas con el hurto, precisamente, de motos y celulares.
Uno de los casos que más conmoción causó fue el asesinato en junio pasado del médico Pablo Corrales Susi, también en La Habana, quien había sido reportado como desaparecido cuando salió en su moto, y posteriormente fue encontrado muerto.
Asimismo, esta semana fue hallado muerto Alberto Jorge Salazar, quien estuvo desaparecido durante tres días en Granma tras salir de su casa en una moto y no regresar.
La creciente ola de crímenes que ha afectado a la sociedad cubana representa una seria preocupación. La sensación de vulnerabilidad de la población ha aumentado, generando temor y desconfianza en la vida cotidiana. Estos crímenes no solo amenazan la integridad física de los ciudadanos, sino que también hacen mella en el bienestar psicológico de las comunidades.