Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asaltan estación de policía en Calabazar

Noticias de Cuba

Asaltan estación de policía en Calabazar

Al menos dos policías fueron asesinados con arma blanca y un tercero se mantiene herido

 

Estacion de policia de Calabazar

Estación de policía de Calabazar (Foto: Liu Santiesteban-Facebook)

Nota editorial: La presente noticia fue modificada con información nueva que contrasta con el informe preliminar que dieron testigos a la activista Liu Santiesteban

Al menos dos oficiales murieron y otro resultó herido la madrugada del viernes en La Habana, cuando un joven que había sido detenido por no portar el nasobuco atacó con un arma blanca a los presentes en la estación de policía de Cabalazar, municipio Boyeros.

Según el testimonio de una vecina enviado a la redacción de Periódico Cubano, el autor del ataque se había presentado en la unidad de la PNR el día anterior para hacer una denuncia por robo, pero los oficiales “lo trataron mal”.

“Cuando él llegó a la estación estaba drogado y tomado, y parece que se dio cuenta que ahí estaban los oficiales que el día anterior lo habían tratado mal cuando hizo la denuncia. Sacó un cuchillo que tenía en la bota. Parece que no lo cacharon”, cuenta la fuente.

El joven logró quitarle la pistola a uno de los guardias y prosiguió a disparar el agente.

Oficiales del orden, incluidos efectivos del Ministerio del Interior (Minint), se encuentran revisando los vehículos que ingresan y salen del municipio Boyeros. Tanto a transeúntes como a conductores, la policía está pidiendo retirar las máscaras de protección contra el coronavirus, para dar con el rostro del fugitivo.

Sobre las víctimas, un vecino del lugar escribió en Facebook que un policía murió en la unidad de la PNR y mientras otro se encontraba en grave en el hospital. “Esperemos a que nos den más noticias y, recuerden, esto no es oficial, solo es lo que se habla en la zona de los hechos”, agregó Julio Coll.

La unidad de la PNR donde se desarrolló el incidente está ubicada en la calle 106, entre 285 y 287, según informó un miembro del grupo de Facebook Alza tu voz Cuba, quien corroboró que el poblado y zonas cercanas están bajo fuerte vigilancia.

Periódico Cubano fue el primer medio independiente en reportar la noticia, a partir del exclusivo video en directo realizado por Liu Santiesteban en sus perfiles de Facebook y Youtube.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top