Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Asalto con pistola en La Habana: ladrones roban 20 mil dólares a dueño de Mipyme

NOTICIAS DE CUBA

Asalto con pistola en La Habana: ladrones roban 20 mil dólares a dueño de Mipyme

El hombre salió ileso del robo, pero quedó abandonado junto a su auto sobre la línea del tren

Asalto con pistola en La Habana Ladrones roban 20 mil dólares a dueño de Mipyme

El hecho produjo una movilización sin precedentes de patrullas de la PNR. (Foto: Tania Tasé – Facebook)

Un asalto a punta de pistola ocurrió este pasado martes 11 de julio en la Víbora Park, La Habana, cuando una banda de ladrones detuvo al dueño de una micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) privada para robarle 20 mil dólares que llevaba en su auto.

De acuerdo con la información de la activista Tania Tasé, el ciudadano salió ileso del robo, pero sufrió un gran susto y cuantiosas pérdidas materiales, aunque pudo recuperar su auto, que fue dejado por los ladrones junto a las vías del tren.

La calle Santa Beatriz y 2.ª se llenó de patrullas y hasta una grúa tuvieron que llevar para mover el auto de las vías del tren. Se trata de una zona donde han ocurrido muchos robos y asaltos, y comentan los vecinos que se sintieron extrañados, pues en esta ocasión, tal vez por la magnitud del suceso, sí hubo movilización policial, refiere Tasé en su publicación de Facebook.

Sin embargo, de momento se desconoce el paradero de los ladrones. La activista indica que no puede mencionar su fuente, “pero es alguien a quien le tengo mucha confianza”. Lo más probable es que en los próximos días se conozcan más detalles del hecho.

Por su parte, la internauta identificada como Lara Crofs aportó más elementos a la denuncia al comentar que el robo fue real. “Solo que él no es dueño de una Mipyme es copropietario junto con mi tío. En el carro también iban la niña y la esposa en el momento del asalto. Y fueron más de 20 mil dólares los que esos ladrones robaron, pues también robaron más de 100 mil en pesos cubanos (CUP), además de algunas prendas más los celulares de todos los que estaban en el auto”.

“Eso es un reparto residencial donde viven muchísimos coroneles retirados, ahora mismo hay una redada por lo acontecido. Ya tienen 3 sospechosos”, añadió Crofs.

La divulgación del asalto ha generado varios comentarios en las redes sociales, donde se afirma que la situación de violencia en todo el país es preocupante.

Yaima La Cubana dijo que “desde mis tiempos de adolescencia Víbora Park ya no era nada bueno para vivir. Atrás quedó la tranquilidad y la paz de ese reparto. Por ahí pasó el violador famoso que aterrorizó La Habana en 1996, pero ahora la violencia está en escalada. Es horrible”.

“Cuba está para poner al ejército con la policía a enfrentar eso y no estar cuidando tiendas en MLC ni a coroneles en las esquinas”, refirió Igber Orun.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pastor Aleman

    12 julio, 2023 - 3:46 PM at 3:46 PM

    Bueno…, mientras le roban la vida al pueblo el gobierno, no es nada q le roben unos centavos de vez en cuando, al fin y al cabo las “ Emp. Mi pymes son ellos mismos

  2. Evaristo

    12 julio, 2023 - 3:03 PM at 3:03 PM

    Y esto es solo el comienzo….

  3. Uno más

    12 julio, 2023 - 12:02 PM at 12:02 PM

    Esa movilización de patrullas de la PNR solo reafirma lo que todos sabemos: los dueños de las MIPYMES son testaferros o enganchados al gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba