Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Asambleísta en el exilio denuncia masacre en zona minera de Venezuela

Mundo

Asambleísta en el exilio denuncia masacre en zona minera de Venezuela

Américo De Grazia asegura que podría haber más de 20 muertos en la zona de conflicto

El asambleísta venezolano en el exilio Américo De Grazia(EL PERIÓDICO)

El diputado de la Asamblea Nacional venezolana, Américo De Grazia, denunció vía Twitter una masacre en la zona minera del estado de Bolívar, en la que podría haber como saldo más de 20 personas muertas.

“Ocho muertos en El Manteco. Desafortunadamente se registra una nueva masacre en las zonas mineras. Enfrentamiento por el control del oro de sangre entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y los pranes. Se presume que hay más de 20 muertos hasta ahora”, comentó en la red social el parlamentario que se encuentra en el exilio.

En su denuncia, el legislador también reiteró que elementos de la Fuera Armada Bolivariana (FANB) trabajan como cómplices de los guerrilleros del ELN, ya que el ilegítimo presidente Nicolás Maduro tiene un acuerdo con este ejército para dividirse oro, diamantes y coltán.

“¿Cómo opera la FANB de Padrino López el Arco Minero? Con una ‘empresa’ llamada Camimpeg (Compañía Anónima Militar de Minería, Petróleo y Gas), encargada de asignar operaciones ilícitas para que los grupos criminales exploten minerales”, agregó el asambleísta.

De Grazia señaló que la zona también es de importante control para el gobierno chavista porque se detectó la presencia del un material llamado Torio, que sirve para la construcción de misiles del ejército ruso y el Hezbolá en Irán.

Asimismo dijo que las víctimas de este conflicto son indígenas, productores, mineros y pobladores inocentes del 50% del territorio nacional, el cual, añadió, está bajo la ocupación de rusos, iraníes, chinos, turcos y cubanos.

Tras publicar un video en Twitter donde se ve que cuatro mineros reciben disparos en las piernas, el parlamentario denunció ante el medio Infobae que dichos trabajadores son torturados cuando no cumplen con la cuota diaria de extracción.

En la entrevista señaló que los disparos son una especie de penitencia cuando se reporta menos oro o alguna falta mayor en el proceso.

“No debió haber sido grave porque los disparos fueron en las piernas. Si hubiera sido más grave, les hubieran disparado a las manos y, en otros casos, los podrían haber matado”, añadió.

El diputado comentó que ante las sanciones emitidas por EEUU y la Unión Europea, el actual gobierno venezolano incurre en actividades ilegales en el sur de Venezuela respaldando a grupos criminales que aprovechan la falta de leyes en la materia para ejercer la minería.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top