TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aseguran que es una farsa del régimen el presunto secuestro de un niño en Camagüey

NOTICIAS DE CUBA

Aseguran que es una farsa del régimen el presunto secuestro de un niño en Camagüey

El supuesto rapto fue denunciado desde cuentas falsas al servicio del régimen cubano

Fallecen dos menores de edad a causa de COVID-19

Hasta ahora no hay evidencia de que la noticia sea cierta, y se desconoce la identidad del niño y su familia. (Foto ilustrativa de niños en Cuba: Periódico Cubano)

Medios independientes se han hecho eco de la denuncia ante la posible farsa por el secuestro de un niño en Camagüey.

Se trataría de un menor de cinco años, el cual sería, presumiblemente, víctima de un intento de rapto en el reparto Tarafa, de Nuevitas, en el territorio camagüeyano.

Según información compartida por el medio digital La Hora de Cuba (LHDC), la “alerta” del secuestro fue emitida a través de cuentas falsas, simpatizantes del régimen castrista, quienes aseguraron que dos hombres intentaron secuestrar al menor, cuyos gritos alertaron a los vecinos que intervinieron en su “rescate”.

Sin embargo, ningún medio de prensa oficialista, así como ninguna institución gubernamental de Camagüey, se ha pronunciado al respecto. Tampoco se dieron a conocer mayores datos sobre la identidad del menor ni se registran denuncias por parte de los familiares.

Por tal motivo, toda la situación sigue siendo una incógnita para la población de esa provincia oriental, que supo del supuesto rapto por medio de los “comentarios” del propio pueblo, pero nadie, ni siquiera vecinos de Tarafa, han confirmado que lo dicho sea cierto.

Las cuentas desde las cuales se viralizó el alarmante hecho, “aseguran que el niño había sido rescatado de los secuestradores rápidamente. Según testimonios de residentes del lugar, el menor estaba gritando mientras lo llevaban hacia la maleza, pero los vecinos intervinieron” se puede leer en la nota compartida por LHDC.


Se pudo comprobar que la información provenía de varias cuentas manejadas por usuarios identificados como Alex Javier Cardoso, Maximus Romus y Lediam Lopez, todos agentes de la dictadura, quienes aseguraron que el niño ya se encontraba con su madre, sin mostrar ninguna evidencia al respecto.

Otro de los perfiles involucrados fue el internauta Armando Paz, otra ciberclaria reconocida, quien ponía en duda la veracidad de la información suministrada por los otros

“Para evitar el supuesto rapto acudieron varios vecinos y se introdujeron de inmediato al pequeño bosque donde señaló la señora a los que luego se unió el MININT (…) pero no encontraron ninguna evidencia de lo que se dice, lo cual tampoco pueden atestiguar los vecinos primeros en llegar y a las 11.00 pm aún no hay ningún niño reportado como ausente a su casa”, se puede leer en la publicación de Paz.

Igualmente, añadió que “el lugar fue revisado en dos ocasiones hasta la costa y nada, el MININT sigue en el lugar porque se trata de un reporte de secuestro de un niño, sea cierto o no, solo porque pudiera ser posible”, se refiere la publicación.

Por su parte, Gobierno Provincial de Camagüey, Radio Nuevitas, la Asamblea del Poder Popular de Nuevitas y la cuenta en Twitter del Ministerio del Interior de Cuba, han emitido ninguna alerta que confirme o desmienta el caso, lo cual crea mayor incertidumbre sobre todo el asunto.

La Hora de Cuba asegura que, tras comunicarse con un agente policial de la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Nuevitas, el hombre aseguró que “no había habido ningún menor secuestrado en la ciudad”.

Ante los hechos, muchos internautas aseguran que se trata de una maquiavélica estrategia orquestada por los partidarios del régimen para desviar la atención de la creciente ola de crímenes que se ha apoderado de Camagüey, donde se han registrado varios asesinatos en lo que va de año.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba