Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Asere”: La respuesta del embajador de Holanda en La Habana a un cubano en Twitter

Noticias de Cuba

“Asere”: La respuesta del embajador de Holanda en La Habana a un cubano en Twitter

El diplomático se ha ganado el cariño de muchos cubanos al usar el término

“Asere”: La respuesta del nuevo embajador de Holanda en La Habana a un cubano en Twitter

“Asere”: La respuesta del nuevo embajador de Holanda en La Habana a un cubano en Twitter. (Foto: Eric Strating – Twitter)

Eric Strating es el nuevo embajador de Holanda en La Habana y ya se está ganando el cariño de los cubanos. El diplomático se mostró jovial y abierto a la comunicación desde las redes sociales, cuando esta semana respondió con “asere” a un usuario de Twitter que le pedía hablar en español.

Luego de despedir a su predecesora, Alexandra Valkenburg, con un mensaje tanto en inglés como en español, un cubano le pidió a Strating que no se hiciera el “yuma” (extranjero), a lo que el diplomático respondió “asere, si lo he enviado también en español”, en referencia al mensaje.

Esto le valió a Strating varios elogios por parte de los cubanos, quienes se sintieron agradados de que un extranjero, especialmente un diplomático, tome en cuenta los modismos propios de la Isla. “Bienvenido embajador, veo que está cogiendo el ritmo rápidamente”, dijo un usuario de Twitter.

El término “asere” es usado en Cuba para hacer referencia a una persona como “amigo, socio o hermano”. En principio el término era considerado una vulgaridad, pero con el paso de los años se comenzó a hacer más común su uso.

“Continúe así con esa buena actitud, no coja lucha con nosotros los cubanos que nos encanta joder y reírnos”, le dijo otro.

Muchos se declararon “fanáticos” del embajador de Holanda en Cuba, afirmando que con esas cortas palabras se ganó el cariño de los cubanos.

“Esta es la mejor respuesta que he leído en horas en Twitter, bienvenido a La Habana entraste por la puerta grande. Soy fan a este embajador”.

El propio Strating informó que llegó a Cuba gracias a un vuelo “especial” para tomar las riendas de la embajada de Holanda en La Habana, pero informó que se someterá a una cuarentena de 10 días para “ayudar a combatir el virus. Creo que sobreviviré”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top