- Advertisement -

Asesinan a joven de 23 años en Pinar del Río y señalan a hijo de oficial del MININT como presunto agresor

Joven asesinada en Pinar del Río
La joven Liena Reynoso, del barrio La Conchita, trabajaba como enfermera y habría sido ultimada por su expareja, presuntamente por celos. (Nio Reportando un crimen – Facebook)

Una joven cubana de 23 años fue asesinada a finales de la semana pasada en el reparto La Conchita, en Pinar del Río, tras recibir múltiples puñaladas presuntamente a manos de su expareja, según reportes de páginas comunitarias y testimonios locales compartidos.

El hecho, confirmado por vecinos, ocurrió cerca de las 11:00 p.m. y volvió a activar las alarmas ante el aumento de feminicidios en el país. La víctima, identificada por la página Reporte Cuba Ya como Liena Reynoso, trabajaba como enfermera. Su muerte fue descrita por fuentes locales como un ataque directo y repetido que le provocó heridas mortales en pocos minutos.

Desde la página Nio Reportando un Crimen se dijo que la joven recibió más de 17 puñaladas. Reporte Cuba Ya elevó esa cifra a 27, basándose en comentarios de residentes del barrio que presenciaron la llegada de las autoridades.

El presunto agresor fue identificado como Cristian Darío Díaz Luis, expareja de la víctima. Las publicaciones señalan que él habría decidido atacarla después de enterarse de que ella mantenía una nueva relación sentimental.

Tras cometer el ataque, según los reportes comunitarios, el acusado regresó a su vivienda sin mostrar señales de alarma, lo que impactó a vecinos que luego alertaron a las autoridades.

La comunidad de La Conchita permanece consternada. Vecinos describen un ambiente de indignación y dolor ante un crimen que golpeó de forma directa a un barrio pequeño y muy unido.

Las denuncias sobre un posible trato preferencial comenzaron a circular horas después del asesinato. De acuerdo con Reporte Cuba Ya, vecinos afirman que el presunto agresor es hijo de un alto oficial del Ministerio del Interior.

Estos señalamientos avivan el debate sobre la respuesta institucional ante casos de violencia de género, un reclamo frecuente en espacios comunitarios, redes sociales y plataformas independientes.

Hasta el momento las autoridades no han dado un reporte sobre el hecho, mientras la familia de la joven y la comunidad exigen justicia.

El asesinato de Liena Reynoso se suma a una creciente lista de feminicidios reportados por redes independientes, lo que mantiene en alerta a familias y colectivos que reclaman medidas urgentes para proteger a las mujeres en Cuba.

A inicios del mes de noviembre, desde las plataformas Yo Sí Te Creo en Cuba y OGAT mencionaron que tres nuevos feminicidios elevó a 38 las mujeres asesinadas en Cuba en 2025. Las víctimas fueron atacadas en Ciego de Ávila, La Habana y Camagüey.

En Chambas murió la maestra Miriela Mesa Hernández, agredida por su expareja; la organización pidió esclarecer el paradero del responsable. En San Miguel del Padrón fue asesinada Heidy León Domínguez durante un asalto que dejó heridos a su pareja y a una niña. En Vertientes murió Maidelín Reyes Hernández, atacada en su vivienda por su expareja. Los observatorios registran además 15 intentos y tres casos en investigación.

Sin comentarios

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Ingrese su nombre

Salir de la versión móvil