TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Asesinan a médico veterinario en aparente robo de su motocicleta en Ciego de Ávila

NOTICIAS DE CUBA

Asesinan a médico veterinario en aparente robo de su motocicleta en Ciego de Ávila

El profesional tenía más de 30 años de experiencia y rechazó quedarse a vivir en Estados Unidos

Asesinan a médico veterinario en aparente robo de su motocicleta en Ciego de Ávila (11)

El veterinario Israel Enrique Gómez Benítez era muy apreciado en el municipio de Majagua. (Foto © Fernando Gispert – Facebook)

El cuerpo del veterinario Israel Enrique Gómez Benítez fue encontrado el pasado viernes a las afueras del municipio de Majagua, en Ciego de Ávila. Al parecer, el profesional habría sido asesinado cuando le robaron su motocicleta eléctrica.

Fernando Gispert, jefe de servicios clínicos en la veterinaria “Laika”, compartió la lamentable noticia en Facebook, agregando condolencias para los familiares de la víctima. “El doctor Israel fue un profesional con más de 30 años de experiencia, muy querido por la población majaguense. Llegue nuestras condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre Isra, siempre estarás con nosotros con tu alegría constante”.

El internauta también dijo que recientemente le había mandado a la víctima unas 50 vacunas hexavalentes, para tratar diferentes enfermedades en animales como moquillo, hepatitis vírica, parvovirosis, traqueobronquitis infecciosa, rabia y leptospirosis.

Gispert también mencionó que varios sospechosos se encuentran bajo arresto por su relación con este crimen. La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tiene como evidencias imágenes captadas por las cámaras de seguridad de diferentes Mipymes.

La triste noticia desató una ola de condolencias en dicha red social, donde amigos y familiares expresaron su pesar y compartieron anécdotas sobre la pasión del veterinario por su trabajo.

Uno de los comentarios que destacó fue el de Ernesto Zurita, quien recordó una reciente reunión en la que Gómez Benítez había participado con alegría y entusiasmo. “Israel estaba feliz y contento y nos dijo qué no se quedó en EEUU cuando lo visitó porque no podía ejercer veterinaria, que era su pasión, además de que el idioma inglés era un problema para él. ‘Aquí tendré menos, pero soy médico veterinario’, dijo. A las 6:00 p.m. nos despedimos y cuatro horas después ya lo habían asesinado”, agregó.

Usuarios también exigieron a las autoridades aplicar castigos más severos para las personas responsables de homicidios y robos. “¿Hasta cuándo van a seguir pasando cosas como esto?, debería de haber mano dura contra los asesinos”, expresó el internauta Luis Lacosta.

El homicidio del médico veterinario es parte de la ola de criminalidad que afecta a todas las provincias de la Isla, por la falta de medidas concretar para reducir la inseguridad.

Familiares de una víctima de asesinato protestan frente a una unidad policial

Familiares y amigos de Breezy Alexnay, un joven víctima de homicidio en Santiago de Cuba, organizaron una protesta frente a la 2da. Unidad de la PNR para demandar justicia en torno a este trágico suceso.

Un video compartido en Facebook por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada muestra cómo una multitud se congregó frente al recinto, comúnmente conocido como “El Palacete”, expresando su descontento por la falta de progreso en las investigaciones.

El joven perdió la vida tras ser apuñalado durante una fiesta que tenía lugar en la madrugada del pasado lunes en el popular centro recreativo llamado El Ciroa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba