Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asesinan a un dentista cubano en Chile

Mundo

Asesinan a un dentista cubano en Chile

La víctima fue identificada gracias a un tatuaje que tenía en la espalda

Asesinan a un dentista cubano en Chile

La policía chilena arrestó a dos personas sospechosas de haber cometido el asesinato, los cuales laboraban con el antillano. (Foto: PDI_Ñuble-Twitter)

Las autoridades de Chile encontraron un cadáver descuartizado el pasado 3 de agosto en el río Perquilauquén, en la región de Ñuble, el cual fue identificado como Reinier Sánchez González, un dentista cubano que residía en el país desde el 2016.

El medio local BiBioChile indicó el día de ayer que el cubano, de 32 años de edad, ejercía en Lampa y residía en Santiago de Chile.

Tamara Cuello, la fiscal encargada del caso, aseguró que el próximo lunes se revelarán más detalles sobre el antillano, el cual de acuerdo con la prensa, no tenía familia ni amigos en el país sudamericano.

De acuerdo con Cuello, la Policía de Investigaciones chilena ya arrestó a dos personas sospechosas de haber cometido el terrible crimen.

Las autoridades chilenas revelaron que la dueña de la consulta dental donde trabajaba el antillano, Clara González Figueroa, de 38 años de edad, y Rolando Villagrán Retamal, de 55 años, quien laboraba en el mismo lugar, fueron las dos personas detenidas.

“El hombre fue aprehendido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras realizaba un trámite. A la mujer la detuvieron en una unidad policial de la PDI de Lampa”, informó el medio chile La Discusión.

“Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos. En la oportunidad, el magistrado Iván Santibáñez amplió la detención y fijó la audiencia de formalización para el próximo lunes 13”, añadió el medio.

Las autoridades aseguraron que el cubano fue identificado gracias a las huellas digitales de uno de sus dedos y parte de un tatuaje que tenía en la espalda.

Una vez identificado, se pudo investigar a la víctima mediante las redes sociales, lo que permitió conocer cuál era el entorno social, laboral y familiar del dentista.

De esta manera, la policía pudo  recabar detalles de las funciones que realizaba y el lugar donde vivía, lo que eventualmente condujo al arresto de los dos sospechosos.

Se determinó que el cubano fue asesinado un mes antes de que un adolescente encontrara por accidente su cadáver al sur del río Perquilauquén.

La Fiscalía del país sudamericano dijo durante un comunicado de prensa que ya se había contactado con la familia del dentista en Cuba, específicamente con los padres de Sánchez, los cuales viven en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top