Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Asesinan a un italiano en Cuba: Su cuerpo fue descuartizado y escondido en una maleta

Noticias de Cuba

Asesinan a un italiano en Cuba: Su cuerpo fue descuartizado y escondido en una maleta

Se trata de Raffaele Testagrossa, de 74 años y natural de Sicilia, cuyo cuerpo fue mutilado y escondido dentro de una maleta que arrojaron en una zona rural

Testagrossa

Raffaele Testagrossa, de 74 años y natural de Sicilia (ITALIANI A CUBA/FACEBOOK)

Un artesano italiano que se encontraba en Cuba fue asesinado y descuartizado, en un insólito caso que conmovió a la oriental provincia de Las Tunas. La información todavía no ha sido confirmada por los medios oficiales, pero algunos amigos de la víctima han publicado los detalles del hecho en las redes sociales.

Se trata de Raffaele Testagrossa, de 74 años y natural de Sicilia, cuyo cuerpo fue mutilado y escondido dentro de una maleta que arrojaron en una zona rural. Testagrossa, que vivía en Las Tunas desde 1992, era un reconocido artesano del vidrio que llegó a exponer sus obras en Holguín, Las Tunas y Ciego de Ávila.

A través de Facebook, el italiano Ernesto Diamantini, amigo personal de la víctima, dijo que se enteró este lunes del crimen porque su hijo le llamó a Ginebra, desde Las Tunas, para darle la noticia.

View this post on Instagram

RIP Han asesinado a un extranjero italiano en las Tunas en la noche del 16 de febrero Según los testigos y la Policía presente en el hecho sj cuerpo fue descuartizado y colocado dentro de una maleta y después arrojada en un campo en las cercanías. Según los pobladores de la zona el asesinado fue cometido por una mujer de 28 años para robarle el dinero que tenía en su casa. El señor se llamaba Raffaele y habitaba hace varios años en Cuba,necesitamos contactar lo antes posible a su hijo en italia #Alexanderotaola #asesinato #lastunascuba #Italia @matteosalviniofficial @ilgiornale #cuba #Mediaset #matteosalvini #notizia #pleaseshare @legaofficial @movimento5stelle @liberoquotidiano #asesinatoencuba #ASSASSINATO #italiano #italianoassassinato

A post shared by INFO Las Tunas (@infotunas) on

Otro italiano que reside en Holguín, Mario Mazzola, confirmó la versión de los hechos. “Yo lo conocía de vista. Los amigos de Las Tunas me dicen que sí. Todo es verdad: asesinado, descuartizado y puesto en una maleta”, escribió en Facebook.

Según Mazzola, la policía cubana arrestó a un sospechoso que se encontraba en posesión de una moto perteneciente a la víctima. “Parece que es un niño. No se entiende bien el porqué de tanta crueldad”, agregó.

También se hizo eco de la noticia el perfil Infotunas, una cuenta en Instagram que se dedica a ofrecer información deportiva local. De acuerdo con esta página, el asesinato habría sido cometido el pasado día 16 de febrero.

Pero esta cuenta difiere del autor del crimen y asegura que se trata de una joven de 28 años que presuntamente pretendía robarle el dinero que el artista tenía en su casa.

Desde Las Tunas, personas cercanas al fallecido confirmaron al portal independiente CiberCuba que la Policía halló el cadáver de Testagrossa descuartizado dentro de una maleta. Los agentes que investigan el caso se han puesto en contacto con un amigo cubano de Testagrossa para localizar en Italia a los hijos de la víctima.

Raffaele Testagrossa había descubierto en Las Tunas su pasión por el “arte pobre”. Se dedicaba a hacer piezas utilizando vidrios de colores con los que cubrió incluso su Dodge 56, el auto por el que todo el mundo le identificaba. Es de su autoría también la decoración con vidrio que le hizo a la habitación 218 del hotel Las Tunas y al restaurante, bar y discoteca del hotel Deauville, en La Habana.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Pastor

    19 febrero, 2019 at 10:47 pm

    Es lamentable que ocurran hechos así. Suceden en todo el mundo. Raffaele Testagrossa fue ultimado por malechores con fines de robo de dinero o propiedades. Su cuerpo no fue descuartizado, como se afirma. Eso nunca sucedió. Sí fue encontrado dentro de una maleta. Se investiga. En el pueblo de Las Tunas hay muchas personas consternadas. Hechos así no son comunes en la ciudad. Además: Raffaele era querido, respetado y admirado por todo el mundo. Un hombre extremadamente sencillo, humilde, honesto y servcial, a quien no se le conocía enemigos. Todo lo contrario: miles de amigos o de personas que lo han querido durante años.

    Dedicaba su tiempo a hacer un arte pobre, con empleo de vidrio y pigmentos refractarios, bajo efecto final de la luz negra.

    Por favor: respeto a su memoria y a la verdad.

    Muchas Gracias.

    • Avatar

      Yamila

      21 febrero, 2019 at 4:45 pm

      Estoy de acuerdo con pastor respeten su memoria y antes de escribir algo investiguen bien para decir como fueron las cosas. Yo solo espero que le den el maximo de la pena a los que cometerieron este crimen. Y dejen que mi amigo repose en paz. No usen su nombre para hablar mal del pais.

  2. Avatar

    Yenny

    19 febrero, 2019 at 12:41 pm

    DIOS mío q barbaridad es simplemente espeluznante

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top