Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Secuestran y asesinan a una joven cubana en Moscú

Noticias de Cuba

Secuestran y asesinan a una joven cubana en Moscú

La policía rusa ya capturó al presunto homicida

Una joven cubana fue secuestrada de su residencia en Moscú y su cadáver fue encontrado por la policía días más tarde en un contenedor de basura, informó la agencia Sputnik News.

La víctima, identificada como Lauren Morales Fernández de 22 años, había desaparecido hace cinco días de su casa, donde vivía con otra joven que fue extorsionada por los secuestradores. Los delincuentes pedían un monto de 30.000 rublos (unos 420 dólares al cambio vigente).

Asesinan a una joven cubana en Moscú

Asesinan a una joven cubana en Moscú. (Foto: Lauren Morales Fernández-Facebook)

Annie Santiesteban, amiga con la cual convivía la cubana, recibió mensajes en su teléfono celular con fotos donde la víctima aparecía desnuda y los captores amenazaban con matarla de no recibir el dinero.

Su compañera de habitación optó por dar inmediato parte a la policía, pero las negociaciones no prosperaron y el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en la calle Kastanáevskaya, en el barrio de Fili-Davídkovo, al oeste de Moscú.

“La investigación preliminar considera que la cubana presuntamente se dedicaba a la prostitución y que habría ido a ver a un cliente a la calle Kastanáevskaya”, añade la nota.

Por los contactos telefónicos la policía dio con la vivienda del presunto secuestrador, que ahora se encuentra a disposición de la fiscalía al tiempo que continúan las investigaciones y el levantamiento de pruebas en esa casa.

Los amigos y conocidos afirman que la joven vivía en Moscú desde hacía 7 meses. Su zona habitual era Tekstílschiki, al sureste de la capital rusa. Al parecer, tenía planeado regresar a Cuba en cuanto abrieran las fronteras, actualmente cerradas para evitar los contagios por la pandemia del coronavirus.

Un alto diplomático cubano en Moscú, el cónsul Eduardo Lázaro Escandell, dijo a Sputnik que conocía del caso y estaba en contacto con las autoridades de la policía para acordar todos los detalles.

“Conocimos del fallecimiento de la joven en circunstancias aún no aclaradas y lamentamos profundamente el hecho. Estamos intentando contactar a las autoridades para conocer más detalles”, declaró Escandell.

Cubanos varados en Rusia

Son más de 100 los cubanos que quedaron del lado ruso al cierre de las fronteras cubanas a causa del coronavirus. Los cubanos que se encuentran varados en Rusia atraviesan condiciones precarias, lo que evidencia que, contrario a lo dicho por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, nadie se está “ocupando” de ellos.

Estos viajeros siguen sin respuesta de las autoridades cubanas y sin saber cuándo podrán volver. Moscú no tiene previsto hasta agosto la reanudación de vuelos internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top