Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Asesores de Putin y Trump arreglan un encuentro bilateral en la cumbre G20

Estados Unidos

Asesores de Putin y Trump arreglan un encuentro bilateral en la cumbre G20

Ambos mandatarios tienen la disposición de dialogar

Asesores de Putin y Trump arreglan un encuentro bolateral en la cumbre G20

Asesores de Putin y Trump arreglan un encuentro bilateral en la cumbre G20. (CUBADEBATE)

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dio a conocer el martes que el presidente ruso Vladimir Putin está dispuesto a sentarse a conversar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la cumbre de los 20 países más poderosos del mundo, que se celebrará muy pronto en Japón.

“Si se lleva a cabo una reunión de este tipo … la seguridad energética europea ciertamente puede ser tocada”, señaló el portavoz ruso en referencia a uno de los posibles temas sobre la mesa de diálogo.

También reconoció que otro asunto importante a tratar lo sería la situación en Venezuela y Siria, dos países donde ambas potencias mundiales tienen intereses enfrentados.

“Aún no hay información sobre si Putin y Trump discutirán algo en absoluto en la cumbre del G20 en Japón porque, aunque se anunció públicamente su intención, no se han tomado medidas específicas para organizar una reunión de este tipo”, aseguró Peskov ante la no confirmación oficial del encuentro.

El Grupo de los 20 es un foro cuyos miembros permanentes son 19 países de todos los continentes (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, a los cuales se suma una representación adicional por la Unión Europea.

Es el principal espacio de deliberación política y económica del mundo. En conjunto las entidades políticas representadas en el G20 reúnen el 66 % de la población mundial y el 85 % del producto bruto mundial.

La próxima cumbre de Japón será los días 28 y 29 de junio.

 

Con información de Telesur

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top