Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así arrestaron a José Daniel Ferrer cuando se dirigía a las protestas

Noticias de Cuba

Así arrestaron a José Daniel Ferrer cuando se dirigía a las protestas

El ex preso político se encuentra desaparecido junto con su hijo

Así arrestaron a José Daniel Ferrer cuando iba a las protestas contra el castrismo

El líder nacional de la UNPACU José Daniel Ferrer (Foto: Cuba Decide)

La Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) reveló el momento en que su líder, José Daniel Ferrer, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando salió a las calles para sumarse a las protestas contra el gobierno.

En un video grabado desde la sede de dicha organización, ubicada en la ciudad de Santiago de Cuba, se ve al ex preso político y a su hijo José Daniel Ferrer Cantillo caminar tranquilamente hacia el parque Céspedes.

Luego de que los activistas avanzaron unos metros y doblaron hacia una calle, agentes de la Seguridad del Estado comenzaron a movilizarse en sus motocicletas para tratar de interceptarlos y luego apareció una patrulla de la Policía de la PNR.

Nelva Ortega, esposa de Ferrer, mientras filmaba la situación aseguró que el líder opositor no tenía ni un rasguño y solo presentaba una crisis de úlcera.

En el video se escucha que fueron trepados a una patrulla y también se ve un importante movimiento de agentes de la Seguridad del Estado en la zona, incluso a un oficial de la PNR dando indicaciones.

Un día después del arresto de los activistas, el Partido del Pueblo (PDP) emitió un comunicado en redes sociales para denunciar que José Daniel Ferrer, presidente de esta organización, se encontraba en paradero desconocido.

“¡Atención! Está desaparecido en Cuba nuestro presidente José Daniel Ferrer. ¡El PDP apoya las protestas en Cuba y solicita una intervención humanitaria en apoyo a nuestro pueblo que aún hoy, 12 de julio, continúa en las calles!”, decía el post.

Ana Belkis Ferrer, hermana del opositor, alertó que él, al momento de ser detenido, tenía vómitos con sangre y un fuerte dolor por una úlcera estomacal contraída cuando estuvo preso en la Primavera Negra de 2003.

José Daniel Ferrer y su hijo se encuentra incluidos en la lista de personas detenidas o desaparecidas que publicó la plataforma Cuba Decide. Hasta el momento no hay más información sobre ellos.

En televisión nacional, autoridades de la Fiscalía General de la República de Cuba y del Ministerio del Interior señalaron que los manifestantes contra el castrismo podrían ser sentenciados a 20 años de cárcel a través de juicios basados en el artículo 18 del Código Penal y que no darían tiempo para preparar una defensa.

Además se dijo, sin mostrar pruebas, que la mayoría de los detenidos son personas con antecedentes en delitos como desobediencia, lesiones, amenazas, atentado, desacato, robo con fuerza, desorden público, entre otros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top