Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así es la lujosa mansión en La Habana de Leopoldo Cintra, ministro de las FAR

Noticias de Cuba

Así es la lujosa mansión en La Habana de Leopoldo Cintra, ministro de las FAR

El abogado Sergio Osmín envió un mensaje a Díaz-Canel donde le exigía explicaciones sobre la lujosa mansión de Cintra Frías

lujosa mansión en La Habana de Leopoldo Cintra

Mansión de Leopoldo Cintra (Fotos: Radio Rebelde-Sergio Osmín Fernández Palacios Facebook)

El abogado cubano Sergio Osmín Fernández Palacios, coordinador de Inteligencia Ciudadana (I-CID), envió un mensaje al mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez donde le exigía explicaciones sobre la lujosa mansión que ostentan el actual ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el general Leopoldo Cintra Frías.

De acuerdo con el activista, el inmueble —construido antes de 1959 y ubicado en la Calle 5ta A, número 7004, esquina 70, capitalino reparto Miramar— cuenta con un patio de tierra y árboles frutales.

“Su frente ocupa más de la mitad de la calle de 5ta A, serían más de 50 metros y su lateral ocupa alrededor de la mitad de la calle 70 serían alrededor de 50 metros”, escribió Fernández Palacios en sus redes sociales, donde procedió a etiquetar a Díaz-Canel, el programa radiotelevisivo la Mesa Redonda, Cubadebate, Granma Internacional y Tribuna de La Habana.

Por el momento, se desconoce quién fue el propietario de la mansión antes de la llegada de Cintra Frías. Así como, el año exacto en que el general pasó a ocupar la casa.

De Yara a Miramar

No obstante, es un hecho irrefutable que Cintra Frías, nacido en la ciudad de Yara, ha ascendido en la escala “social”. Proveniente de una familia campesina, Leopoldo se unió a las filas del Ejército Rebelde con solo 12 años. Tras el triunfo de las tropas de Fidel en 1959, fue enviado a Checoslovaquia a estudiar Artillería. En la década de los 70, y ya con el cargo de general, condujo una unidad de tanques en Angola y Etiopía.

En 2001 fue ascendido al grado de General de Cuerpo de Ejército y casi una década después es nombrado titular de las FAR, sucediendo al exministro Julio Casas Regueiro.

No es la primera vez que el I-CID, entidad dedicada a revelar al mundo el verdadero modo de vida de la élite castrista, entrega evidencias de los exuberantes inmuebles de algunos representantes del Gobierno. Hace unos días atrás, se compartió fotos de la mansión del presidente del Tribunal Supremo, Rubén Remigio Ferro, en el oeste de La Habana.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Marti-Brenes

    23 julio, 2020 at 10:03 am

    Recuerdo cuando le entregaron esa casa, seria en 1981 u 82, yo trabajaba muy cerca y fui de los que me indigne. Creo que era la casa de Raul de Cardenas presidente del Senado en 1935 y ganadero con mas de 10 mil cabezas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top