NOTICIAS DE CUBA
¡Así miden la temperatura en la entrada de una escuela cubana!
Médico cubano denunció que a la entrada de una escuela cubana, le miden la temperatura a los niños ¡con la mano!
Yoniel Suárez Guerrero, usuario de Twitter, identificado como médico cubano denunció que a la entrada de una escuela cubana, le miden la temperatura a los niños ¡con la mano!, procedimiento que calificó como una hipocresía ante “el enfrentamiento a la COVID-19”.
Suárez Guerrero se refirió a una foto que no especifica el lugar donde fue tomada, pero en ella se nota una niña cubana, con uniforme rojo y pañoleta azul, es decir, de los primeros grados de la enseñanza primaria.
Y, del otro lado de la instantánea, aparece una mujer a no muy corta distancia. Aunque ambas permanecen con el nasobuco puesto, esta última le toca la frente a la menor para así tomarle la temperatura, en lugar de un termómetro para tal medición.
Como “ciudadano de la República de Cuba y médico” Yoniel Suárez exigió “de manera inmediata” explicación para “esta imagen tomada en la puerta de una escuela anónima en #Cuba”. En su publicación etiquetó al presidente y a la Ministra de Educación.
Como ciudadano de la República de Cuba y médico EXIJO de manera inmediata explicación para esta imagen tomada en la.puerta de una escuela anonima en #Cuba @DiazCanelB @elsa_ena @japortalmiranda las visas de nuestro niños han de ser salvaguardadas #PatriaYLibertad #VivaCubaLibre pic.twitter.com/jkRcl8dSN8
— Yoniel Suárez Guerrero ??? (@ysuarezmd) September 18, 2020
En cuanto a las clases en Cuba, este proceso ha tenido diferentes fases durante la pandemia. Al principio, cuando estalló la epidemia en la isla, las redes sociales se llenaron de mensajes para que cerraran las escuelas. Después se pasó a la modalidad de teleclase, hasta que, en septiembre, se reanudó el curso escolar, a pesar de los llamados de madres y padres, y ciudadanía en general, para salvaguardar la salud de los niños.
Ahora, mientras cada provincia se halla en una fase distinta de transmisión, en alguna escuela sucede lo que denuncia el presunto médico en su cuenta de Twitter.
En mi escuela, respondió un usuario, te echan “un poco de agua dudosa y para adentro, eso de una persona por mesa es cuento”.
Precisa este, identificado como Dany González, que “dentro del aula todo el mundo se baja el nasobuco y los mismos profesores que te dan las charlas del covid-19 se dan besos en la cara como saludo”…”En fin, la incoherencia”, lamenta.