Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Así rescataron a una mujer que cayó con su automóvil a un canal de Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Así rescataron a una mujer que cayó con su automóvil a un canal de Miami-Dade

Un hombre volaba en su paramotor cuando descubrió la situación de emergencia

Así rescataron a una mujer que cayó con su automóvil a un canal de Miami-Dade

Una mujer estaba en serio peligro, luego de que se fue a un canal con su automóvil. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un hombre llamado Cristiano Piquet estaba volando su paramotor sobre el condado de Miami-Dade, cuando de pronto observó una situación en la que una mujer corría bastante peligro.

Según la cuenta de Instagram Only-Dade, Piquet realizaba uno de sus habituales vuelos dominicales antes de ir a la iglesia y al pasar por un canal, a primera vista, creyó ver a un caimán.

Pero su “itinerario de vuelo” cambió de inmediato, cuando vio que realmente era una mujer aferrada al techo de un automóvil que se había caído en el agua.

Piquet, no dudó en descender, rápido ubicó un área descampada para aterrizar su pequeña aeronave y tras tener los pies en tierra corrió hacia el canal para auxiliar a la mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ONLY in DADE (@onlyindade)

¡Me caí con mi auto!, gritaba la víctima del accidente con desesperación mientras el hombre se acercaba al canal. Como no tenía los medios para efectuar solo el rescate, Piquet pidió ayuda a vecinos cercanos, quienes utilizando una cuerda lograron sacar a la mujer del agua.

“Es absolutamente genial que hayas hecho todo lo posible para ayudarla a salir de la mala situación en la que se encontraba, gracias a Dios no había caimanes en ese momento. Los autos pueden ser reemplazados, pero ayudarla en esa situación no tiene precio”, dijo un internauta al ver el video.

Según el medio FlKeyNews, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade desplazó seis unidades tras recibir un aviso a las 8:35 a.m. mediante el cual se alertaba sobre la caída de un vehículo a un canal, cerca de la cuadra 20400 de Southwest 192nd Street.

Los rescatistas inspeccionaron la zona en búsqueda de alguna otra posible víctima y también trasladaron a la mujer a un hospital cercano.

“Por alguna razón, estaba mejor preparado para estar allí en el lugar correcto y en el momento correcto”, dijo el samaritano, quien desde 2015 practica el vuelo con el paramotor.

El referido artefacto está conformado por un pequeño motor de hélice y un parapente, que consigue su velocidad gracias al viento generado en la carrera de despegue que se da por el correr del piloto y la aceleración del motor.

No es necesario disponer de licencia de ningún tipo para su vuelo, ya que organizaciones de aviación civil, como la existente en Estados Unidos, no contemplan al paramotor como una aeronave.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba