Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Así suena la versión repartera de “Patria y Vida” por Chocolate MC!

Estados Unidos

¡Así suena la versión repartera de “Patria y Vida” por Chocolate MC!

El Rey de los reparteros compartió un adelanto del nuevo tema

¡Así suena la versión repartera de Patria y Vida por Chocolate MC!

Chocolate MC, autodenominado Rey de los reparteros.(Foto: chocolate MC-Instagram)

El popular cantante cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, conocido en el mundo de la música como Chocolate MC, compartió en redes sociales un adelanto de la nueva versión repartera que le hizo al tema “Patria y Vida”, interpretado originalmente por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

“Ya me llegó la maqueta. Te pasas Dj Conds. Voy para el estudio”, dijo el llamado Rey de los reparteros desde su perfil en Instagram. Todo indica que el conocido músico urbano Javier Conde Alonso (Dj Conds) será el productor oficial de esta versión.

El Choco dio a conocer hace unos días que cuenta con la autorización del cantante Yotuel Romero para llevar a este famoso género cubano la canción que ya se ha convertido en un himno de libertad y resistencia en la Isla.

“Hablé con Yotuel para hacer Patria y Vida en reparto y me dio luz verde”, escribió Chocolate MC en sus redes sociales, donde también adjuntó una grabación de pantalla que recoge la respuesta vía audio que le dio Yotuel a su petición en Instagram.

Chocolate también preguntó a los artistas del género urbano cual se quería sumar. “De La República Repartera y el género urbano cubano en general, ¿a quién les gustaría escuchar en esta nueva versión? ¿Quién se suma?”, escribió.

“Claro que sí. Patria y Vida en reparto. Métele todos los reparteros que puedas meter de Cuba, mi hermano. Usted es un animal. Es fuego pa’ abajo”, le contestó el cantante Yotuel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL REPARTO🤴🏿🇨🇺 (@chocolatetheking1)

Patria y Vida ya superó las 3 millones de visualizaciones en YouTube, siendo un éxito rotundo a nivel mundial, a pesar de los incontables golpes bajos del oficialismo cubano, en desesperados intentos por tergiversar el mensaje y denigrar a sus intérpretes.

Nueva versión de Beatriz Luengo a “Patria y Vida”

La artista española Beatriz Luengo, esposa de Yotuel, compuso otra versión del exitoso tema musical, publicada la noche del viernes en Facebook, donde la dedicó a “todos mis cubanos que no se rinden”.

Luengo estrenó dos fragmentos de la canción que en la versión original son interpretados por Descemer Bueno y Alexander Delgado, integrante del dúo musical Gente de Zona.

Luengo ha permanecido unida a su esposo, el cantante cubano Yotuel Romero, en acciones activistas a favor de la libertad en Cuba. En numerosas ocasiones, se ha pronunciado en contra de la represión política en Cuba, que impide la libre expresión, una realidad que le ha tocado bien de cerca por su familia.

“Una bala apaga un corazón, una canción lo enciende. Eso dice Willy Chirino”, escribió en Facebook al momento de anunciar su nueva versión.

El pasado mes de febrero cuando fuera estrenada Patria y Vida, Luengo expresó en las redes sociales el orgullo que siente por una canción que consideró que es de las “que marcan un cambio”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top