Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así suena ‘Ricaragua’, el nuevo éxito de Osmany García y Kola Loka

Farándula

Así suena ‘Ricaragua’, el nuevo éxito de Osmany García y Kola Loka

“Y ahora la guajira se está haciendo la pegá porque se tiró por Ricaragua”

Ricaragua, tema de Osmany García y Kola Loka

‘Ricaragua’ es el nuevo tema de Osmany García y Kola Loka. (Foto: Captura de pantalla)

Con una letra simpática y un ritmo pegajoso, ‘Ricaragua’, la nueva canción de Osmany García con Kola Loka, está “pegado” en las redes.

Como es costumbre del grupo santiaguero, con una letra picaresca y jocosa recrean problemas de la vida cotidiana del cubano. En esta ocasión, la migración por Nicaragua es el tema central de la canción, donde colaboran con el músico conocido como ‘La Voz’.

En el tema, Osmany le pone el doble sentido y un ritmo bien bailable, que ha permitido que con solo tres días de publicado supere las 600 mil visitas y los más de 500 comentarios en la plataforma de video.

Los usuarios en las redes alabaron el sencillo, entre ellos, el youtuber Adrián Fernández, que dijo: “¡Esto viene a romper! Junte de los que saben”.

Mientras tanto, otros expresaron: “Buena mezcla. Esto va a pagar duro. Felicidades a todos”; “Buen tema… felicidades a los tres… demuestra que se puede hacer música sin groserías como la de antes”; “Esa es la música que necesita el pueblo, la de los viejos tiempos rompiendo como se debe Osmany García y Kola Loka”.

La letra de la canción narra un suceso amoroso a partir de la migración cubana por la vía del país dirigido por Daniel Ortega, y por la cual miles de antillanos han escapado en los últimos meses.

“Y ahora la guajira se está haciendo la pegá porque se tiró por Ricaragua, mira tú la vida la vuelta que da y yo que le ponía su recarga”, dice la letra, que aborda, además, el hecho de que como dicen en la Isla, el país se está quedando sin personas.

“Se está quedando sin gente la cola que era del pollo, y la hija de Don Goyo se tiró en la travesía. Fueron 34 días, siete noches sin dormir y los mosquitos que había no la dejaban vivir”.

Cuando Osmany García lo anunció en sus redes mencionó que el tema era una crónica social y la verdad sí lo es, porque hasta de los elevados precios de la gasolina habló ‘El chiquitico de Cuba’.

“Ahora no perdona, flow asesina. No le interesa lo que la gente piense, ahora se cotiza como gasolina”.

‘Ricaragua’ ha llegado para poner en la lista de los más pegados a Osmany García y al grupo Kola Loka, que poco se ha sabido de ellos últimamente. El dúo santiaguero y el reguetonero tienen un público que recuerda grandes éxitos de sus carreras, y que hoy disfruta verlos de vuelta, posicionándose bien alto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. coolmaps219199

    31 mayo, 2022 at 10:23 am

    ”donde colaboran con el músico conocido como ‘La Voz’.”. 🤣🤣 A ese nadie lo conoce asi, asi se llama él a si mismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top