Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Astros de Houston completan la barrida: Yordan, Yuli y Aledmis buscan llegar a la Serie Mundial

DEPORTES

Astros de Houston completan la barrida: Yordan, Yuli y Aledmis buscan llegar a la Serie Mundial

El equipo texano logró la hazaña de colarse por sexta vez consecutiva en la serie de campeonato de la Liga Americana, igualando una marca de los Bravos de Atlanta

Astros de Houston completan la barrida Yordan, Yuli y Aledmis buscan llegar a la Serie Mundial

Yulieski logró el juego 20 con multi-hits en postemporada y fue el único que no se ponchó por los Astros. (Captura de Pantalla: MLB-YouTube)

Un maratónico partido de 18 entradas, el más largo en la historia de los play-offs de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que se mantiene sin anotaciones hasta el final, protagonizaron los Astros de Houston y los Marineros de Seattle en la noche del pasado sábado.

Finalmente, el equipo texano se ganó el juego para barrer en tres encuentros a sus rivales y colocarse por sexta vez consecutiva en la serie de campeonato de la Liga Americana, igualando una marca de los Bravos de Atlanta, que hicieron lo propio en la década de 1990.

El partido fue decidido por el dominicano Jeremy Peña con un jonrón solitario para convertirse en el tercer novato en la historia de la postemporada en conectar un cuadrangular ganador.

El duelo fue de puro picheo y una anémica ofensiva de solo 11 inatrapables en los 18 innings. Sin embargo, uno de los pocos peloteros que logró multi-hits y el único que no se ponchó, en total el picheo de Seattle propinó 20 ponches, fue el cubano Yulieski Gurriel.

De acuerdo con Francys Romero, el nacido en Sancti Spíritus consiguió arribar a 20 juegos multi-hits en postemporadas. La marca lo sitúa en el lugar 14 de todos los tiempos en la historia de la MLB.

Gurriel es el jugador nacido en Cuba, líder en este departamento y el tercero entre la franquicia de Astros de Houston. Empezó jugando playoffs con 33 años, luego de su tardía llegada a las Grandes Ligas.

Los Astros esperan por su rival que saldrá de la serie entre los Yankees de Nueva York, quienes dejaron escapar un juego cuando solo faltaba un out para empatar el enfrentamiento ante los Guardianes de Cleveland. El picheo de relevo de los Mulos del Bronx no pudo con la ofensiva de Cleveland, cosa que hizo recordar la ausencia del cubano Aroldis Chapman en el bullpen. La gerencia de los yankees prescindió de sus servicios en los play-offs.

Por otro lado, en la Liga Nacional, los Filis vencieron a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta. Ahora se verán las caras con los Padres de San Diego, vencedores de los Dodgers de Los Ángeles, que aunque ganaban por tres carreras de diferencia a la altura del séptimo capítulo, se dejaron remontar el juego por la ofensiva de San Diego, liderada por los dominicanos Juan Soto y Many Machado.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top