Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atacan en acto de repudio la vivienda de Anyell Valdés con sus tres hijos adentro

Noticias de Cuba

Atacan en acto de repudio la vivienda de Anyell Valdés con sus tres hijos adentro

Pintaron la consigna “Patria o muerte” en piso y atacaron al perro de la familia

Acto de repudio contra Anyell Valdés. (Anamely Ramos Facebook).

Vecinos del municipio de Arroyo Naranjo organizaron un acto de repudio contra la activista Anyell Valdés Cruz, durante el cual incluso atacaron al perro de la familia, todo delante de los niños de Valdés.

Desde hace unas horas, varios vecinos y algunas autoridades se juntaron alrededor del local donde reside Valdés, en lo que parecía un intento de desalojo que se alertó como tal en un principio, pero que después se convirtió en un acto de repudio.

Detenidos solo por una malla de alambre, los atacantes ingresaron al domicilio para insultar a la activista, gritarle amenazas y colgar un cartel con la cara de Fidel Castro en su puerta, sin importar que hubiera menores en la propiedad.

A través de una directa en Facebook, el periodista independiente Héctor Luis Valdés documentó el momento en que más de una veintena de agresores saltó las rejas para ingresar al domicilio, pintando de azul las ventanas y escribiendo en el piso.

Dentro del patio de la propiedad, el perro de la familia fue atacado por la turba, e incluso se pensó que habían matado al animal, lo que desató indignación entre activistas y usuarios en las redes.

En el video puede escucharse a los menores llorando por el perro y gritando asustados mientras la multitud se acerca a sus puertas y ventanas, golpeando y tirando pintura.

 

Acto de Repudio en casa de Anyell Valdes

Publicada por Hector Luis Valdés en Lunes, 22 de febrero de 2021

“Ahora yo quiero que la comunidad animalista me diga si de verdad creen que el día 28 de febrero van a aprobar una ley de protección animal,  cuando en casa de Anyell Valdés Cruz acaban de matar a la mascota de los niños de la misma, en pleno acto de repudio”, expresó el periodista.

Por los gritos de la familia que se escuchan en el video, se pensó que el animal había sido envenenado y golpeado.

“¿De verdad creen que estos seres, carentes de todo tipo de sentimientos pueden aprobar una ley de bienestar animal? No seamos ciegos, si no les importa las personas,  sino les importa el hambre y la carencia que día a día sufre el cubano, no les importará jamás un bienestar para los animales (…) Solamente basta con escuchar los gritos de dolor de los niños, porque tuvieron que presenciar como mataban a su mascota por el solo hecho de su mamá pensar diferente”, añadió Valdés.

Publicación sobre maltrato animal. (Facebook).

La integrante del Movimiento San Isidro y profesora de arte Anamely Ramos se pronunció contra el acto de repudio y el maltrato animal, en especial porque Anyell ha sido víctima de estos en varias ocasiones y siempre han estado presentes sus niños.

“A Anyell Valdés Cruz y a Adrián Rubio le han realizado ya, separados y juntos, numerosos actos de repudio y ataques a sus casas. En ambos lugares siempre han estado menores de edad. Estas personas que están en las fotos, ahora mismo están violando la casa de Anyell, están cometiendo un delito, y más aún si son funcionarios públicos”, escribió.

“Están llenando de petróleo las ventanas, mataron al perro de los niños, delante de ellos. Esas prácticas sí son de delincuentes comunes y no se justifican porque Anyell se declare en contra del sistema o pinte carteles en la fachada de su casa”, añadió, cuando todavía se pensaba que el animal había muerto.

El ataque duró cerca de una hora, y cuando los agresores se marcharon, los activistas salieron a revisar el patio para ver cómo habían dejado todo, ahí comprobaron que el perro de la familia estaba vivo, primero echado por lo que parece que sí fue golpeado, pero después se levantó.

 

Acto de Repudio e intento de Desalojo

Publicada por ADN Cuba en Lunes, 22 de febrero de 2021

En el piso y las paredes, los comunistas escribieron las frases “Patria o muerte” y “Viva Fidel”, además de dejar una lona con la cara del fallecido dirigente en la reja de entrada.

Los actos de repudio son una de las tácticas más utilizadas por las autoridades de Cuba para presionar y castigar a sus opositores, muchas veces cercanas a un linchamiento popular, pues llegan a agredir y hasta golpear a sus víctimas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top