Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atacan helicóptero del presidente colombiano Iván Duque

Mundo

Atacan helicóptero del presidente colombiano Iván Duque

Duque no especificó la hora del ataque ni sus posibles autores

Ivan Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, reveló los detalles del atentado. (Foto: Presidencia Colombia-Twitter)

El presidente colombiano, Iván Duque, reveló este viernes que fue víctima de un atentado mientras viajaba en su helicóptero por la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, donde desde hace varios meses viene desarrollándose un conflicto armado donde participan reductos de las FARC.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado… Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, dijo el mandatario en una declaración oficial desde Cúcuta, recogida por el periódico El Tiempo.

–”Casi le pegan”, dice Duque. “¿Ustedes sintieron los impactos?”, pregunta también el mandatario.

–Si señor presidente, los sentimos ya en la aproximación (al aeropuerto), suena como si fueran crispetas”, se ve decir al coronel aunque le explica que el Black Hawk tiene blindaje y es un “arma diseñada para la guerra”.

Duque no especificó la hora del ataque ni sus posibles autores, sin embargo, manifestó que junto a él se transportaban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Silvano Serrano, quienes también asistían a un evento en la zona.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC-0007, recibió varios impactos de bala, según se observa en un video difundido por la Presidencia.

Según revela El País, este constituye el primer atentado contra Duque, aunque en el pasado la inteligencia militar ha detectado planes infructuosos.

En 2018, cuando el presidente iniciaba su mandato, el gobierno informó que investigaba “posibles atentados” en contra del mandatario a llevarse a cabo en un evento público.

Duque calificó el hecho de “atentado cobarde. Como gobierno no vamos a desfallecer en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo ni los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, dijo.

“No nos van a amedrentar con violencia ni actos de terrorismo”, agregó desde Cúcuta.

Colombia, con posición estratégica por acceder a dos océanos, es considerada uno de los mayores productores mundiales de cocaína, actividad en la que están implicados narcos, bandas criminales de exparamilitares de ultraderecha, la guerrilla del ELN, además de disidentes de las FARC.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top