Noticias destacadas

Ataque de guerrilleros causan noche de terror en frontera de Colombia con Venezuela

Explosiones en Cúcuta y Popayán ponen en jaque la seguridad de todos los colombianos que viven en el Norte de Santander
Ataque guerrillero en Colombia
Desde la madrugada, las reacciones no se hicieron esperar. La inseguridad creciente ha desatado una ola de críticas contra el presidente Gustavo Petro. (Captura de pantalla ©EVTV Miami – Instagram)

La noche del 19 de febrero de 2025 será recordada como una de las más violentas en Colombia en los últimos años. Grupos armados atacaron diversas zonas del país, desatando una serie de explosiones en Cúcuta y Popayán.

En Cúcuta, específicamente en Villa del Rosario, los criminales utilizaron explosivos y disparos contra las autoridades, mientras que en Popayán, un par de explosiones sacudieron el casco urbano, presuntamente con drones cargados de explosivos. Estos atentados han generado una creciente preocupación por la inseguridad y la capacidad del gobierno para hacer frente a los grupos armados.

En Cúcuta, el ataque más significativo ocurrió en el peaje del Rosario, donde un artefacto explosivo fue activado, dejando a varios trabajadores heridos y causando graves daños en las instalaciones. Mientras tanto, en Popayán, las explosiones fueron dirigidas a un centro de detención y un CAI (Comando de Atención Inmediata), lo que refleja la intensificación de las tácticas violentas por parte de los grupos ilegales. Los atentados en ambas ciudades han revivido la crisis de seguridad que aqueja al país, especialmente en las regiones fronterizas.

Desde la madrugada, las reacciones no se hicieron esperar. La inseguridad creciente ha desatado una ola de críticas contra el presidente Gustavo Petro, quien ha sido cuestionado por su manejo de la situación. El saliente ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, acusó al ELN de estar “celebrando” la muerte de Camilo Torres con estos ataques terroristas, afirmando que el grupo armado sigue demostrando sus desinterés por la paz.

“Debemos enfrentarlos con todas las capacidades militares e institucionales del país”, escribió Cristo en su cuenta de X, haciendo un llamado a la unidad para apoyar las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, el exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial Sergio Fajardo, también expresó su indignación, resaltando la insostenibilidad de la crisis y la incapacidad del gobierno para tomar acciones rápidas. “¡Dejen de jugar con la vida de la gente!”, dijo Fajardo, señalando que el país no puede esperar hasta 2026 para dar respuesta a los constantes ataques. En la misma línea, otros congresistas, como Hernán Cadavid y Andrés Forero, criticaron a Petro por su falta de acción frente a los ataques y la situación en la frontera.

Las explosiones en Popayán y Cúcuta, que evocaron los episodios de violencia de hace más de dos décadas, fueron descritas como un retroceso en los avances hacia la paz. Algunos políticos de la oposición acusaron al presidente Petro de desviar su atención hacia temas internacionales, como Gaza, en lugar de centrado en la creciente violencia en Colombia. La senadora Angélica Lozano le pidió al presidente que se enfocara en la seguridad del país y en mejorar la calidad de vida de los colombianos, mientras que Paloma Valencia, también senadora del Centro Democrático, instó a Petro a ser más proactivo en el manejo de la seguridad nacional.

El país sigue viviendo una escalada de violencia y terror, con la frontera de Norte de Santander, el Cauca y Chocó como puntos críticos, mientras las autoridades se esfuerzan por restablecer el orden.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EVTV (@evtvmiami)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Noticias destacadas

- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Suscríbete al boletín

- Advertisement -