NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ataque terrorista en Francia deja 2 muertos y 7 heridos

Mundo

Ataque terrorista en Francia deja 2 muertos y 7 heridos

El atacante fue detenido y autoridades francesas indicaron que es un demandante de origen sudanés

Ataque terrorista en Francia deja 2 muertos y 7 heridos:la policía investiga la evidencia frente a un local de comercio en en Romans-sur-Isère (AP).

Un ataque terrorista perpetrado con cuchillo, dejó como saldo dos personas muertas y siete heridas este sábado en la localidad de Romans sur Isère, en el este de Francia.

Según testigos, antes de iniciar el ataque el asesino gritó “Allah akbar” (Alá es grande), consigna de los terroristas del estado islámico (ISIS).

De acuerdo con información de medios locales, los siete heridos fueron trasladados al hospital, pero se encuentran en estado “grave”.

El atacante fue detenido y autoridades francesas indicaron que es un demandante de origen sudanés, aunque aún se desconocen los motivos específicos del ataque.

El ataque ocurrió frente a un comercio, que además fue asaltado por el agresor, quien también asaltó a dos de los clientes, según informó La Vanguardia.

Tras el asalto el homicida se dirigió al centro de Romans-sur-Isère y apuñaló al resto de las víctimas, que se encontraban cerca de la panadería La Mie Câline.

Se dio a conocer que las dos personas fallecidas corresponden a uno de los clientes del comercio y a un carnicero cuyo negocio se encuentra cercano, en el Cours Pierre Didier.

Por la pandemia de COVID-19, la población francesa se encuentra actualmente en su tercera semana de confinamiento, lo que pudo evitar más víctimas.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, a través de un mensaje en Twitter calificó el hecho como un “acto odioso” cuya “naturaleza y circunstancias” están siendo investigadas. La policía judicial de Lyon está a cargo del caso.

También el presidente, Emmanuel Macron, envió sus condolencias y aseguró que “se aclarará este acto que viene a enlutar a nuestro país, ya duramente puesto a prueba estas últimas semanas”, refiriéndose a la crisis de coronavirus.

La fiscalía nacional antiterrorista está evaluando “actualmente” la situación junto con la fiscalía de Valence, para decidir si acaba asumiendo el caso o no, informó AFP.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top