Encuéntranos en

Periódico Cubano

Atleta Cubano Yunier Perez Romero nacionalizado Español

Deportes

Atleta Cubano Yunier Perez Romero nacionalizado Español

El Gobierno Español tomo la decision “por su condición de deportista de alto nivel y con gran potencial”, ademas cumplía con los requisitos de residencia.

El Consejo de Ministros de España, a propuesta del ministro de Justicia Rafael Catalá, ha concedido este viernes la nacionalidad española al atleta cubano Yunier Pérez Romero “por su condición de deportista de alto nivel y con gran potencial”.

El Gobierno Español había emitido un comunicado declarando que la integración del cubano “es absoluta, por cuanto reside en España desde hace varios años”.

Yunier ya ha participado en varios eventos representando al país ibérico y eso fue constatado por las autoridades: “Se trata de un corredor de pruebas de velocidad que ha alcanzado marcas de nivel internacional y se ha situado en el quinto puesto en la clasificación mundial de pista cubierta en la distancia de 60 metros lisos”.

Yunier Pérez, de 32 años, se quedó a tres centésimas (10.09 segundos) del plusmarquista mundial de 100 metros, el jamaicano Usain Bolt, en la reunión de Ostrava del mes de junio pasado, y tiene una marca personal de 10.03 en 100 metros que, de repetirla ahora, rebajaría en tres centésimas el récord nacional de Bruno Hortelano.

El cubano podría llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si logra la clasificación para esa cita.

Esta por ver la reacción de las autoridades de la isla. Orlando Ortega, quien también obtuvo su nacionalidad española, ya había sido calificado como ex-cubano el pasado verano el periodista oficialista Randy Alonso.

Redacción: Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top