Noticias destacadas

Atletas olímpicos se quejan de la comida en París 2024: “No dan carne”

Además de la comida, hay descontento por la falta de aire acondicionado y las camas de cartón
Atletas olímpicos se quejan de la comida en París 2024 “No dan carne”
Los jugadores de hockey de Alemania se han quejado de largas esperas y mala calidad en las comidas durante las horas pico. (Captura de pantalla © AFP – YouTube)

En los Juegos Olímpicos de París 2024, los atletas han expresado descontento con la calidad y cantidad de la comida proporcionada en la Villa Olímpica, especialmente con la falta de proteínas (carne). Con más de 10.500 deportistas participando y sirviendo alrededor de 40.000 comidas diarias, el restaurante principal se ha visto abrumado, lo que ha generado quejas por la escasez de huevos y carne a la parrilla.

En la Villa Olímpica, la oferta culinaria se ha organizado en seis restaurantes diferentes para adaptarse a las diversas necesidades culturales y dietéticas de los más de 200 países participantes. A pesar de estos esfuerzos, muchos atletas han traído sus propios alimentos para asegurar una nutrición adecuada.

El equipo estadounidense, por ejemplo, ha llevado mantequilla de cacahuete, barritas energéticas y batidos de proteínas; mientras que la delegación de Kenia ha transportado ugali, un carbohidrato típico.

La restricción de importar alimentos por avión, parte del compromiso de sostenibilidad, ha limitado la disponibilidad de ciertos productos solicitados por delegaciones del Caribe. Las quejas sobre la comida no son nuevas en los Juegos Olímpicos. En ediciones anteriores, como Beijing 2008 y Río 2016, también hubo problemas relacionados con la alimentación.

En París 2024, el equipo de Gran Bretaña ha criticado la falta de ciertos alimentos y la calidad de la carne, mientras que los jugadores de hockey de Alemania se han quejado de largas esperas y mala calidad en las comidas durante las horas pico.

La Villa Olímpica también ha incorporado la gastronomía de tres chefs franceses de renombre: Akrame Benallal, Amandine Chaignot y Alexandre Mazzia, quienes han diseñado menús que combinan la cocina francesa con las preferencias culturales de los atletas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabián Banchero (@fabianbanchero)

Por su parte, algunos atletas y entrenadores de Argentina, acostumbrados a un elevado consumo de carne, expresaron su descontento por la situación en la Villa Olímpica. Según declaraciones públicas de un miembro del equipo de rugby, los propios anfitriones franceses no se hospedaron allí y estuvieron durante toda la competencia en un hotel de la ciudad, lo cual crea enormes diferencias.

Además de la comida, también se quejó de la falta de aire acondicionado en las habitaciones, lo cual con temperaturas de hasta 35 grados dificulta el proceso de sueño profundo para los atletas.

Aunque Francia es conocida por su prestigiosa gastronomía, la organización de los Juegos ha intentado promover una alimentación basada en plantas y productos locales, pero los elementos sustentables han traído duras críticas. Tras una evaluación inicial, los organizadores reconocen que los atletas necesitan una dieta rica en proteínas para maximizar su rendimiento.

Sodexo Live, la empresa encargada de la restauración, ha admitido los problemas y ha prometido aumentar el abastecimiento de huevos y carne. Carrefour, proveedor de más de 600 toneladas de alimentos, también ha confirmado que incrementará sus suministros tras escuchar las demandas de los atletas.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -