Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Atrapados cuatro cubanos bajo los escombros de la chimenea de la CTE Antonio Guiteras

NOTICIAS DE CUBA

Atrapados cuatro cubanos bajo los escombros de la chimenea de la CTE Antonio Guiteras

Los trabajadores pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción

Atrapados cuatro cubanos bajo los escombros de la chimenea de la CTE Antonio Guiteras

Rescatistas y trabajadores del lugar apoyan las labores de remoción de escombros. (Captura de pantalla: TV Yumuri – Facebook)

Cuatro trabajadores cubanos quedaron atrapados bajo los escombros tras derrumbarse una pared del tabique de la chimenea de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras durante la tarde de este viernes 7 de abril, mientras realizaban labores de mantenimiento.

De acuerdo con el perfil en Facebook de la televisora oficialista TV Yumurí, luego de las primeras horas de actuación de los bomberos y demás personal de la industria, se han logrado rescatar con vida a dos de ellos, mientras el resto continúa en el interior de la chimenea, sin que se haya establecido contacto con ellos.

¿Quiénes son los trabajadores atrapados bajo los escombros de la CTE Antonio Guiteras?

El primero en salir fue Ángel Pérez Montoya, quien fue trasladado al hospital Faustino Pérez con un trauma craneal simple, luxación de cabeza y radio derecho. El obrero dijo que cerca de él estaba otro compañero y que pudo oírlo luego del accidente. “Los otros dos estaban en el centro y no les escuché tras al derrumbe”, confesó.

En efecto, el segundo trabajador (Maikel López Navarro) fue recatado momentos después. La ambulancia lo trasladó de forma inmediata al hospital, donde se ha confirmado una fractura de cadera y tibia derecha. Por el momento unos los socorristas avanzan en la disminución de los prácticamente dos metros de escombros que sepultan a Lázaro Montero y Alexis Labrada, los otros dos trabajadores atrapados.

Los trabajadores, que pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción, hacían funciones de extracción de hollín y limpieza de la estructura cuando se derrumbó el tabique.

La CTE Antonio Guiteras, el mayor bloque unitario de generación eléctrica del país, se encuentra en mantenimiento desde el pasado 20 de febrero y laboran allí cada día cerca de 1.200 personas. La conexión al sistema eléctrico nacional es de vital importancia para disminuir los apagones, por lo cual, este Viernes Santo, a pesar de ser día de descanso nacional, se trabaja normalmente en la central termoeléctrica.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel dijo desde su cuenta en Twitter que está al tanto del accidente y en constante comunicación con las autoridades locales, como la primera secretaria del Partido Comunista en la provincia, Susely Morfa González, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo.

“Estamos al tanto del accidente ocurrido en la CTE Guiteras y en constante comunicación con las autoridades matanceras. Todo se ha dispuesto para el rescate de los trabajadores. Nuestros rescatistas y bomberos están haciendo un gran esfuerzo. Nuevamente, Cuba está con Matanzas”, escribió Díaz-Canel.

En agosto de 2022, se produjo, también en Matanzas, el mayor accidente industrial en la historia de Cuba, al incendiarse cuatro depósitos de la Base de Supertanqueros de combustibles. El fuego inició en uno de los suministros, que recibió el impacto de un rayo, y luego las llamas se fueron trasladando hacia los otros tanques.

En un intento desesperado por apagar el incendio del primer depósito durante horas de la madrugada, mientras vertían agua sobre el hidrocarburo incendiado, se desencadenó una explosión que acabó con la vida de 16 bomberos. Muchos de ellos eran jóvenes inexpertos en estas tareas, pues su paso por el Comando de Bomberos obedecía al cumplimiento del Servicio Militar Activo, de carácter obligatorio en el país.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba